Unellez

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

EZEQUIEL ZAMORA

GUASDUALITO ESTADO APURE

Diseño de Una Red de Área Local (LAN)

Para distribuir Internet Inalámbrico

A Diferentes Usuarios del Sector Limoncito

De Guasdualito Estado Apure

Guasdualito jul./07/2010Introducción

Cabe destacar que el diseño de este proyecto se realiza con el objetivo distribuir internet inalámbrico para el cual se realizó un análisis del temas respecto a la instalación de una Red, La instalación de una red implica la toma de decisiones sobre diferentes aspectos, entre otros: técnicos, económicos, lugar donde se va a realizar la instalación y tipo de cableado másadecuado

Una red LAN consiste en un medio de transmisión compartido y un conjunto de software y hardware para servir de interfaz entre dispositivos y el medio y regular el orden de acceso al mismo, lo que se desea lograr con estas redes es velocidades de transmisión de datos altas en distancias relativamente cortas. Los Reuters pueden regenerar señales, concentrar múltiples conexiones, convertirformatos de transmisión de datos, y manejar transferencias de datos. También pueden conectarse a una WAN, lo que les permite conectar LAN que se encuentran separadas por grandes distancias.

Objetivo General:

Diseñar una red de área local (LAN) para distribuir internet inalámbrico a diferentes usuarios del sector limoncito de Guasdualito estado apure.

Objetivo Especifico:

❖Conocer los requerimientos necesarios para distribuir internet inalámbrico mediante una red de área local (LAN).

❖ Plantear los recursos necesarios para la realización del proyecto.

❖ Identificar la factibilidad del proyecto.

Planteamiento del problema:

Internet la comunicación en el siglo XXI. Comunicarse es una de las necesidades esenciales del ser humano ya sea en lasrelaciones personales o en el trabajo, en el intercambio de información de las personas los avances los avances en la computación han desempeñado un papel de creciente importancia. Utilizar una computadora personal se ha hecho cada vez más sencillo rápido y efectivo y el acceso a las inmensas posibilidades de la comunicación a partir de las computadoras es posible para un número cada vez mayor depersonas en todo el mundo internet y las redes computacionales han cambiado las relaciones entre las personas al trabajo en casa por medio de computadora se ha hecho más habitacional.

Internet es como un árbol en el que cada rama es una red mayor y cada hoja es una de las millones de computadora. Las personas pueden comunicarse entre sí trasmitiendo la información por vía telefónica, fibraóptica, ondas o satélite.

Debido a la importancia de ter internet en nuestros hogares y la lo alejado que se encuentra el sector limoncito del centro de Guasdualito, implica que el acceso a internet no sea muy efectivo. Cabe destacar que el diseño de este proyecto se realiza con el objetivo distribuir internet inalámbrico para el cual se realizó un análisis del tema respecto a lainstalación de una Red, Conocer el lugar donde se va a realizar la instalación y tipo de cableado más adecuado s uno de los factores más importantes para el diseño de esta red.

Justificación del problema:

La importancia de diseñar red de área local (LAN) que permita distribuir internet inalámbrico a diferentes usuarios es obtener beneficios para el proveedor por la venta del internet y asíofrecer a los habitantes de del sector limoncito servicio de acceso a internet, rápido, fácil, y a un costo accesible.

Introducción a las tecnologías LAN

Una red LAN consiste en un medio de transmisión compartido y un conjunto de software y hardware para servir de interfaz entre dispositivos y el medio y regular el orden de acceso al mismo, lo que se desea lograr con estas redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unellez
  • Unellez
  • Trabajo Unellez
  • Historia De La Unellez
  • unellez
  • UNELLEZ
  • Unellez
  • Unellezes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS