Unerg

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
V Sistema Endocrino
Son glándulas o células especializadas que liberan al torrente sanguíneo sustancia químicas (hormona)las cuales influyen en el funcionamiento de la célula localizada en otra regulaciones del organismo.
Interviene en la regulación de casi todas las funciones del organismo, metabolismo, crecimiento y desarrolla el equilibrio hidrológico la reproducción y el comportamiento.Aldosterona: Se produce en la glándula suprarrenal, Ayuda a la regulación del equilibro de sal y agua al retener sal y agua y al excretar potasio.
Las vasopresinas son hormonas peptídicas producidas en el hipotálamo La hormona antidiurética (ADH), también conocida como arginina vasopresina (AVP) :La vasopresina es un hormona peptídica que controla la reabsorción de moléculas de agua mediante laconcentración de orina y la reducción de su volumen, en los túbulos renales afectando así la permeabilidad tisular. La vasopresina es liberada principalmente en respuesta a cambios en la osmolaridad sérica o en el volumen sanguíneo incrementando la resistencia vascular periférica y a su vez la presión arterial.
Reproducción:
Estrógenos se produce en los ovarios: Controla el desarrollo de loscaracteres sexuales femeninos y el sistema reproductor
Progesterona se produce en los ovarios: Prepara el revestimiento interno del útero para la implantación de un ovulo fertilizado y a las glándulas mamarias para secretar leche .
Compotamiento
Adrenalina: hormona que se sintetiza y segrega en la médula de las glándulas suprarrenales y tiene amplias funciones en todo el organismo que loprepara para estados de emergencia: aumento del ritmo cardíaco y de la ventilación, estimula la degradación del glucógeno para poder disponer de energía inmediata.

Neuroendocrino: Secretado por la neurona hacia la sangre y que influyen en la funciones de células y otras parte del cuerpo
Hormonas Paracrinas : Secretadas por las neuronas hacia el liquido extracelular pero que actúan sobre lascélulas vecinas de un tipo distinto.
Hormona autocrina :Producidas por células que pasan al liquido extracelular desde que actúa sobre las misma células que la fabrica uniendoce a receptores de superficie .
Las hormonas se clasifican según la composición química.
Estructura química Sistesis de las hormonas
1. Proteina y polipectidos´, como las hormonas secretadas por la adehipofisis laneurohipofisis , pancrea (glucagon , insulina) además de otras esteroides.

2. Esteroides: Secretado por la corteza suprarrenal (cortisol y aldosterona), los ovarios (estrógenos y proesteronas) testículos (testosterona), la placenta (estrógenos y progesterona).

3. Derivados del aminoácidos tiroxinas, secretados por la glándula tiroides (tiroxinas , triyodotironina ) y la medula suprarrenal(adreanalina y Noradrenalina ). No se conoce ninguna hormona que sea un polisacárido o un acido nucleído.

Hormona Polipeptidica y proteicas se almacenan en vesículas secretadoras hasta que se necesitan.

Las Hormonas y peptidicas se sintetizan en el componente rugoso del retículo endosplasmatico y de las distintas células endocrinas y por lo general al principio se sintetizan como proteínasde gran tamaño sin actividad biológica (Preprohormonas) y se residen en el retículo endoplasmatico para formas prohormona de menor tamaño. Estas prohormonas se transfieren a continuación al aparato de golgi donde se encapsula es vesícula secretoras en este proceso, las enzimas de las vesículas dividen las hormonas mas pequeñas en actividad biológicas y fragmentos inactivos. Las vesículas sealmacenan en el citoplasma y muchas de ellas se unen en la membrana celular hasta que necesitan de su secreción.

Las hormonas , y los fragmentos inactivos se secretan cuando las vesículas secretoras se funde con la membrana celular y contenido del granulo están en el liquido en liquido intersticial o directamente en el torrente sanguíneo mediantes exocitosis .

Las hormonas peptidicas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS UNERG
  • trabajo de unerg
  • unerg
  • Unerg
  • unerg
  • Unerg
  • Termino matemático unerg
  • HISTORIA DE LA INSTITUCI N DE LA UNERG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS