Unerg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE

Se define como el término de la vida, es decir la incapacidad del organismo de sostener la homeostasis según la biología. La muerte puede ocurrirle a todo o aparte de un todo por ejemplo a un organismo por completo o a una célula en particular, en el caso de un segundo ejemplo en el organismo de un animal, se presentan constantemente pequeñas muertes celulares y estas conposteriormente remplazadas por ONA y también puede ocurrir que muera el organismo en su totalidad pero que haya ciertas partes que permanezcan con vida, por ejemplo con la muerte del hombre que los órganos son reutilizados en trasplantes.
Desde siempre para la biología, la muerte humana ha sido motivo de intrigas históricamente ha intentado de definir el movimiento exacto en que se produce la muerte en elorganismo se creía que era cuando se dejaba de respirar y cesaban los latidos del corazón, pero actualmente se define la muerte como un proceso el cual en un momento se torna irreversible. Actualmente medicina ha presentado notables avances y no parece extraño pensar en una maquina que haga latir el corazón e inhalar y exhalar a los pulmones que no son capaces de hacer por ellos mismos, demásaquellos signos que son señales de vida (el palpito y la respiración pueden ser reversible para la medicina de ahí, pudiendo los órganos realizar sus trabajos con autonomía.
En consecuencia la principal característica de la muerte en su irreversibilidad, pero hay algunas que comienzan con la esperanzas de una solución a la corrupción total del cuerpo, esto mediante criogenización, que consiste enla congelación de cadáveres.
En el tiempo metafísico, el significado de la muerte dependerá de la creencias de cada persona, pues n existe una respuesta definitiva sobre lo que ocurre luego de que nuestra cuerpo muere, el teme de la sobrevivencia de la conciencia es sumamente aproximarte, pero lamentablemente, no contamos en la actualidad con los medios necesarios para estudiar la manaracientífica el fenómeno solo existen relatos anadoticos de experiencias fuer del cuerpo y otro fenómeno coincide dos en el ámbito de lo paranormal.

CAUSAS DE LA MUERTE
* INUNDACION
* TERREMOTO
* ACCIDENTES DE TRANSITO
* AHOHAMIENTOS
* INTOXICACION
* ELECTROCUTADOS ACCIDENTALMENTES
* DISPAROS
* OBTRUCION DEL TRACTO RESPIRATORIO
* COMPLICACIONES MEDICAS TRASUNA OPERACIÓN
* INCENDIOS INCONTROLADOS
* CAIDAS DE ALTURAS
* SUICIDIO
* CANCER
* ATAQUE DEL CORAZON.

Factores que inciden en la esperanza de vida

1)-Los factores sociales involucran un mayor riesgo de muerte en las actividades económicas que desempeña los hombres respecto a las mujeres. Los factores naturales dan una ligera ventaja fisiológica de las mujeres conrespecto a los varones fisiológicamente se sabe que las mujeres tienen una mayor resistencia a las enfermedades que los hombres como lo revelan los expertos de la morbilidad de ambos grupos, ambos tipos de factores son la principal causa de las diferencias en la esperanza de vida entre sexos.
2)- En los países desarrollados y subdesarrollados, mujeres y hombres tienen una esperanza de vida más omenos similar y en algunos casos ligeramente superior en las mujeres. Conforme el nivel de bienestar aumenta colateralmente el nivel de instrucción en las mujeres con lo que se logra una significativa disminución en la tasa de fecundación, la esperanza de vida en el grupo femenino sigue aumentando superior al aumento de registra el grupo de varones. En países industrializados, la diferencia enpromedio entre la esperanza de vida de las mujeres con respecto al grupo masculino es alrededor a 6 a 7 años en Europa-Occidental espacio geográfico que alberga las naciones altamente industrializados el promedio de esperanza de vida de la población es 88 años en las mujeres y en los hombres 73 años, en África oriental la esperanza de vida corresponde a los masculino es 48 años y mujeres 51 años, En...
tracking img