Unesco 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL CINE?
1. La Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE) pertenece a los Estados Unidos Internacional de las Naciones familia de clasificaciones económicas y sociales, que se aplican en las estadísticas de todo el mundo con el propósito de reunir, compilar y analizar crossnationally datos comparables. CINE es la clasificación de referencia para la organizaciónprogramas de educación y las cualificaciones relacionadas con los niveles de educación y campos. CINE es un producto de un acuerdo internacional y adoptado formalmente por la Asamblea General Conferencia de los Estados miembros de la UNESCO.
2. CINE tiene por objeto servir de marco para clasificar las actividades educativas
definidos en los programas y las calificaciones resultantes eninternacionalmente acordados categorías. Los conceptos básicos y definiciones de la CINE, por lo tanto la intención de ser con validez internacional y global de toda la gama de los sistemas educativos independientemente de la situación en un sistema en particular.
3. CINE clasifica los programas educativos por su contenido utilizando dos principales crossclassification variables: nivel de educación (ver sección9) y los campos de la educación (véase Artículo 24 - Anexo 4). Esta versión de la CINE (CINE 2011) presenta una revisión de la CINE 1997 los niveles de clasificación de la educación. También introduce una clasificación relacionada con de los niveles de logro educativo basado en el reconocido nivel de instrucción. La CINE 1997 campos de la educación han sido retenidos por el momento.
4. Lainformación compilada según la CINE se puede utilizar para el montaje de las estadísticas sobre muchos aspectos de la educación de interés para los formuladores de políticas y otros usuarios de internacionales de estadísticas de educación. Estos aspectos incluyen la matrícula y la asistencia, recursos humanos o financieros invertidos en educación, y el nivel educativo de la población.
5. La aplicaciónde la CINE facilita la transformación de la educación nacional detallado estadísticas sobre los participantes, proveedores y patrocinadores de la educación, elaborado sobre la base de los conceptos y definiciones nacionales, en categorías agregadas que pueden ser comparados e interpretado a nivel internacional.
6. Colecciones de datos de las estadísticas de la educación agrupados de acuerdo a laCINE se puede basar de diferentes fuentes de datos tales como registros administrativos, individual y familiar encuestas y las estadísticas macroeconómicas agregadas. Orientación sobre la aplicación de la CINE 2011 en las fuentes estadísticas se incluirán en un manual de operaciones y otros materiales de capacitación (ver Sección 8 sobre la gobernanza).
7. CINE 2011 se basa en tres componentes:(i) acordados a nivel internacional los conceptos y definiciones, (ii) los sistemas de clasificación, y (iii) las asignaciones de CINE de la educación programas y titulaciones relacionadas en los países en todo el mundo.
8. CINE asignaciones son una herramienta esencial para organizar la información acerca de nacionales los sistemas educativos, sus programas y títulos relacionados con el fin degarantizar la comparabilidad de la información y el nivel CINE para apoyar su interpretación de internacional con fines estadísticos.
9. Asignaciones CINE garantizar un proceso transparente de la codificación de la educación nacional programas y titulaciones relacionadas en categorías comparables para su uso en estadísticas internacionales mediante la vinculación de los criterios de clasificaciónde las propiedades de la programas educativos y las calificaciones correspondientes.

2. Unidad de clasificación

10. Las unidades básicas de clasificación de la CINE son nacionales (y subnacionales) programa educativo y los relacionados con cualificación reconocida educativos.

11. En CINE, un programa educativo se define como un conjunto coherente o una secuencia de actividades de...
tracking img