Unesco: modelos de competencia docente en tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNESCO: Modelos de competencia docente en TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
El modelo de competencias docentes en materia de tic es un claro ejemplo deldinamismo de la educación, de cómo esta va evolucionando junto con la tecnología y la sociedad. Uno de los principales propósitos en el modelo de competencias de la UNESCO esmostrar al docente que no es suficiente con saber utilizar las TIC para poder enseñarlas, además es necesario que el educador o la educadora sea capaz de ayudar al educando aresolver problemas y generar una aprendizaje creativo y significativo por medio del uso de las TIC.
El modelo de competencia está organizado en tres etapas sucesivas en laformación del docente los que son:
• Aprendizaje de los elementos básicos de la tecnología: Facilita el uso de las TIC a los estudiantes para aprender de manera más eficaz
•Profundización del conocimiento: Permite que los educandos adquieran conocimientos más complejos de las asignaturas escolares y lo apliquen a la vida real
• Creación de conocimiento:Los estudiantes son capaces de generar conocimientos nuevos y necesarios para forjar una sociedad más armoniosa.

Este modelo de competencia docente permite que el educador ola educadora utilicen los medios que la tecnología nos aporta para así facilitar el encuentro del educando con la tecnología, la cual hoy en día forma parte de nuestracotidianidad.
La última actualización referente a los modelos de competencia en las TIC de acuerdo a la UNESCO fue realizada en el presente año y ya se encuentra disponible en la webpara aquellos docentes que deseen adquirir nuevos conocimientos, que les permitirán mejorar e innovar en la entrega de la enseñanza en los distintos niveles de la educación.
tracking img