Unesco: relacion con venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación
Cifras Unesco reflejan logros educativos del Estado venezolano

Caracas, 27 Ago. AVN .- El Informe Mundial sobre Educación, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación,la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), refleja el éxito de las políticas revolucionarias en esta área, al punto de que actualmente se garantiza que alrededor de 12 millones devenezolanos se encuentren es las aulas de clase, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

En el auditorio, Gastón Parra Luzardo, del BancoCentral de Venezuela (BCV), en Caracas, se llevó a cabo la presentación del Informe Mundial 2010 sobre el Programa Educación para Todos.

En torno a ello, Ramírez señaló que hoy en el mundo Venezuelaconstituye un digno ejemplo y destacó los logros en la universalización de la educación básica y universitaria.

“El pueblo debe estar feliz por los resultados que arroja el informe de la Unescosobre Venezuela y porque de aproximadamente 28 millones de venezolanos, tenemos a unos 12 millones recibiendo educación en las aulas de clase. Venezuela es ejemplo en materia educativa, es decir, no haycomparación con este éxito alcanzado”, precisó.

También resaltó que el incremento de la matrícula estudiantil en la educación inicial asciende a un millón 500 mil niños, mientras que la educaciónprimaria supera los 4 millones de estudiantes, en relación a la educación secundaria se atiende a más de 2 millones de jóvenes y el sector universitario cerca de 2 millones 200 mil estudiantes.“Esto es la prueba para el mundo que el socialismo significa inclusión, calidad en educación con pertinencia social para sostener la independencia y la soberanía de la nación en el área educativa”, añadióRamírez.

Por otra parte, el ministro Ramírez hizo un reconocimiento a las políticas pública del Gobierno Bolivariano de garantizar el derecho al estudio a los venezolanos y venezolanas mediante...
tracking img