Unesco y onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Bautista
Materia: Estudios Sociales
Tema: Organizaciones derivadas de la ONU y sus funciones en la diversidad cultural del mundo
Alumnos: Fernando Mayorga, Kevin Marroquín, Yoalmo Jordán, Gilberto Iván
Docente: Haidida de los Ángeles artiga
Grado: 9° ¨B¨
N- Lista: 22-37-12-15
Fecha entrega: 25-Junio-2012

Desarrollo
UNESCO: La Organización de lasNaciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

PNUD: El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), creado en 1965, pertenece al sistema deNaciones Unidas y su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones. El PNUD promueve el cambio y conecta a los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 176 países.

Diversidad cultural en el mundo
La población mundial tiene características físicasy culturales que las hacen diferentes entre si. Desde que nacemos pertenecemos a un grupo cultural del cual aprendemos características  que le son propias.
El mundo es un mosaico conformado por diversas culturas que se han desarrollado a lo largo de la historia.

Religiones Mundiales.
   La religión es, como el idioma es como un fuerte vinculo social y distintivo de los gruposétnicos nacionales. Entre ellas las principales religiones a nivel mundial:
- Cristianos (protestantes católicos ortodoxos) Evangélicos, Budistas, Hinduismo, Musulmanes etc.

Creencias Religiosas.

Entre los grupos cristianos la religión predominante es la católica, pero aún se conservan las creencias en los espíritus invisibles de la tierra, y en que las almas de susantepasados influyen en sus vidas en lo bueno y en lo malo. El resultado es un catolicismo popular, con una mezcla de la religión de los conquistadores españoles y el animismo del pasado local. Tiene un elaborado y pintoresco calendario religioso con diversas actividades y funciones rituales y socio políticas. El sacerdote, en las áreas rurales, normalmente se convierte en una persona con gran importancialocal. No obstante, la mayor influencia de la iglesia Católica se concentra en la enseñanza, principalmente en la secundaria, pues la mayor parte de ella se halla a cargo de las órdenes eclesiásticas, algunos de los mejores colegios y universidades del país son de instituciones religiosas.
Se venera a la virgen, pues en ella se simboliza el papel preponderante que tiene la madre en la familiafilipina, y de ella hay una importante representación iconológica, existiendo un tipo para cada región o distrito, aunque la más popular es la que tiene al niño Jesús en sus brazos. Asimismo se venera al niño como niño, al que se representa generalmente con una mano bendiciendo y en la otra una esfera, y esta virgen se encuentra en una gran cantidad de lugares, siendo la mas conocida el Santo Niño deCebú. Así pues Jesús hombre tiene su principal icono grafía en su Pasión y muerte, que se celebra en numerosos lugares de Filipinas con procesiones, penitencias, vía crucis, etc... Actualmente estas imágenes que salen en las procesiones se conservan mas en las casas que en las iglesias, pues las familias influyentes consideran que es un símbolo de estatus social poseerlas u exponerlas. También sonreverenciados una serie de "Santos", como se llaman hoy en día por los filipinos, que tienen también una amplia iconografía. Entre ellos podemos destacar a San Roque, patrón de las enfermedades; San Isidro, que lo es de los agricultores celebrándose importantes fiestas en su honor; San Miguel, de los comerciantes; Santiago, etc.

Costumbres y Tradiciones Mundiales.

Estas tradiciones...
tracking img