Unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNESCO
“Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”
El principal objetivo: Es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundopromoviendo, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley,los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.
INFORME DE LAUNESCO 2009 |
PREOCUPACIONES DE LA AGENDA MUNDIAL: |
* La superación de la brecha entre los sexos en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. * La desigualdad de oportunidades en laeducación es un factor de acrecentamiento de la pobreza, el hambre y la mortalidad infantil, y mengua las perspectivas de crecimiento económico. * Otras de las preocupaciones es el profundoabismo” que separa a los países pobres de los ricos en lo que respecta a la igualdad de oportunidades en la educación. * El riesgo de no alcanzar los objetivos. * Un temor es que en2015 el número de niños sin escolarizar ascenderá como mínimo a 29 millones. * Que hay niños que terminan la primaria sin haber adquirido las competencias más elementales en lectura,escritura y cálculo. * La situación del analfabetismo, un ámbito en el que las políticas de educación están muy rezagadas. |

Son muchas las preocupaciones que tiene el programa de la UNESCOunas de las principales es el ámbito educativo ya que en países donde muchos niños no tienen la posibilidad de estudiar, ya que hay niños que desde muy pequeños tienen que trabajar para poderayudar a su familia, como bien se mencionaban otro de las preocupaciones es que son muchas las personan que terminan su primaria con un conocimiento muy pobre solo teniendo lo básico.
tracking img