Unesco

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
UNESCO: ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA.

La UNESCO tiene 195 Miembros y ocho Miembros Asociados.
Sus órganos de gobierno son la ConferenciaGeneral y el Consejo Ejecutivo.
La Secretaría, dirigida por la Directora General, implementa las decisiones tomadas por ambos órganos.
¿Cómo trabaja la UNESCO?
La Conferencia General establece losobjetivos y prioridades de la Organización cada dos años y fije el presupuesto para cumplirlos. El Consejo Ejecutivo se reúne dos veces al año para examinar el cumplimiento del programa.
Órganos rectoresde la UNESCO
La Conferencia General
La Conferencia General se compone de los representantes de todos los Estados Miembros de la Organización. Se reúne cada dos años, con la participación de losEstados Miembros y de los Miembros Asociados. Igualmente se invita a participar, en calidad de observadores, a Estados no miembros, organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentalesy fundaciones. Cada Estado Miembro tiene un voto, independientemente de cuál sea la envergadura o la importancia de su aporte al presupuesto.
La Conferencia General determina la orientación y lalínea de conducción general de la UNESCO. Ella adopta un Programa y un presupuesto para la UNESCO para los dos años siguientes. Elige a los miembros del Consejo Ejecutivo y designa, cada cuatro años, alDirector General. Los idiomas de trabajo de la Conferencia General son inglés, árabe, chino, español, francés y ruso.
El Consejo Ejecutivo, es, en cierto modo, el consejo de administración de laUNESCO. Prepara el trabajo de la Conferencia General y vela por que las decisiones se ejecuten adecuadamente. Las funciones y responsabilidades del Consejo Ejecutivo emanan esencialmente de la Constitucióny de los reglamentos o directivas establecidos por la Conferencia General. Este reglamento se complementa con las resoluciones de la Conferencia General. Cada dos años, la Conferencia General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco
  • UNESCO
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS