Unesco

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
UNESCO:
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Se fundó el 16 de noviembre de1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones

OMS:
La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado engestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

ACNUR:
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ,es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el deacogida
FAO:
La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas ( FAO ) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos internacionales para erradicar el hambre.  La FAO también es una fuente de conocimientos e información, y ayuda a los países a modernizar y mejorar la agricultura , la silvicultura y la pesca prácticas, lo que garantiza unabuena nutrición y seguridad alimentaria para todos.

OIT: La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
CEPAL:
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) responsablede promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.
UNICEF:
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistemade Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos.
Unicef trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad paratodos los niños y la protección contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA

PNUMA:
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, coordina las actividades relacionadas con el medio ambiente, asistiendo a los países en la implementación de políticas medioambientales adecuadas así como a fomentar el desarrollo sostenible. Su misión es proporcionar liderazgo y promover losesfuerzos conjuntos para el cuidado del medio ambiente, alentando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos para que mejoren su vida sin comprometer la de las futuras generaciones.

Rigoberta Menchú Tum (Uspantán, 9 de enero de 1959) es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo Quiché-Maya, defensora de los derechos humanos; embajadora de Buena Voluntad de la Unesco yganadora del Premio Nobel de la Paz y elPremio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional.

Qué cualidades debe tener un cantante, una actriz o un atleta para representar al UNICEF? Y, ¿cuál puede ser la aportación de estas personas célebres?
El UNICEF se beneficia de la fama dedeterminadas personas: las personas célebres atraen la atención del público, por lo que pueden dirigir su mirada hacia las necesidades de los niños, tanto en sus respectivos países como en sus visitas a proyectos sobre el terreno y a programas de emergencia en otros países; asimismo, pueden convertirse en representantes directos ante las instituciones dotadas de la capacidad de realizar cambios; pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco
  • UNESCO
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS