Unesco

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Introducción

En el presente informe, como grupo, queremos estudiar, analizar y abordar la teoría de distintos autores como Paulo Freire, Steanhouse e informes como el de la UNESCO “DELORS” yel de los 7 saberes para la educación del futuro de Morin.

Con el análisis que haremos, sobre todo lo anteriormente mencionado, deseamos conocer los distintos postulados que existen acercade educación, específicamente sobre el concepto de currículum y los distintos tipos de este que existen, sobre su aplicación, su diseño, entre muchos otros aspectos.

En este informe, a medidaque vayamos estudiando y conociendo los distintos textos, haremos diversas comparaciones entre los autores y los autores con los informes; abordaremos la forma de enseñar que plantea cada autor ypondremos énfasis en los conceptos más relevantes que cada autor plantea y en base a esto el objetivo cumplido se comprobará en la medida que cada una exponga por escrito la opinión acerca de lo estudiadodurante el desarrollo del informe.

Si bien todos estos autores e informes son diferentes en lo que proponen, es importante entender que el estudio que haremos de esto es porque deseamosconocer cual es el aporte a la educación de la sociedad actual y como podemos utilizar todo este material para transformar nuestra sociedad en una mucho mejor, entendiendo que la única y mas poderosaherramienta con la cual contamos es: la educación.
















“Discusiones sobre una enseñanza efectiva”
Ensayo


I. Aportaciones a Paulo Freire a la educación ylas ciencias sociales


Muchos autores dicen que las aportaciones de Paulo Freire van restringidas a latino América y que ya son parte del pasado. Por otro lado se dice que en Europa no seaceptan propuestas utópicas como las presenta Paulo Freire.
Se plantea que la reforma de la enseñanza no plantea ninguna cita de paulo Freire, por lo que no se entiende el rechazo de esta.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco
  • UNESCO
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS