Unesr Araure

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Nombre común del cilantro: tiene diversos significados tales como: ceandro, celandria, cilandro, cilantro, cilantro hortense, cilantro silvestre, coantrillo, coendro, coentro, coentro das hortas,colentro, coriandro, cuantrillo, culantro, jilantro, salandria, xendro.
Origen: Sus orígenes parecen inciertos, aunque generalmente se lo considera nativo del norte de África y el sur de Europa. Elcilantro se usa desde tiempos inmemoriales y su nombre aparece dos veces en la Biblia. El nombre «coriandro» viene del latín coriandrum, que a su vez deriva del griego korios, que quiere decir chinche (elinsecto), en alusión al desagradable olor de los frutos cuando todavía están verdes.
Su Descripción: Con los tallos rectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos, de uso común en lacocina mediterránea, india, latinoamericana, china y del sureste asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas. En algunospaíses se lo conoce como «perejil chino» o «perejil japonés».
Los frutos maduros secos se usan para condimentar y son indispensables en la cocina india, en preparaciones como el curry. Fresco se usatambién en Portugal, India, Chipre, Grecia, España (Huelva y las Islas Canarias), en el sudeste asiático y China y particularmente en la cocina de México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú y Chile (en esteúltimo, donde lo ocupan para el tradicional Pebre).Aparte del uso culinario, muchas culturas usan el cilantro como medicamento o remedio casero, atribuyéndole propiedades estimulantes, antiespasmódicasy estomacales. Otros usos no medicinales incluyen masticar las hojas para combatir el mal aliento y machacarlas y aplicarlas en las axilas para evitar la sudoración excesiva.
El Cultivo: Es unahierba anual y bajo condiciones normales, el cilantro alcanza de 40 a 70 cm de altura. Se da bien en suelos flojos y permeables y en climas templados o de montaña en la zona tropical. Aunque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unesr
  • unesr
  • Unesr
  • unesr
  • Unesr
  • Unesr
  • unesr
  • Unesr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS