unesr

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Máximos Autoridades del Núcleo
Consejo de Núcleo

Denominación: Consejo de Núcleo
Rango: S/R
Adscripción Administrativa y Funcional:
Decanato Regional Finalidad:

El Consejo es el organismo máximo de dirección académica y administrativa del. Núcleo y ejerce el gobierno de la institución.

Conformación: El Consejo de Núcleo está constituido por el Director quien lo presidedesignado por el Consejo Regional, los Subdirectores de Secretaría, Académico, Administrativo, y de Postgrado designados por el Consejo Regional previa postulación hecha por el Director.

También serán miembros del Consejo un representante de los profesores designado por la Junta Directiva de la asociación respectiva. Deberá ser miembro del personal docente, con categoría académica noinferior a la de Profesor Agregado y durará dos (2) años en el ejercicio de sus funciones, y un representante de los estudiantes, designado por la respectiva Asociación. Deberá ser alumno regular del Núcleo y tener aprobado por lo menos el 75% de los créditos exigidos para la obtención del título correspondiente y durará un (1) año en el ejercicio de sus funciones.

Funciones GeneralesConocer y decidir sobre los asuntos académico-administrativos del Núcleo, de acuerdo, con los lineamientos, políticas, normas y procedimientos establecidos por el nivel central.

Analizar y aprobar el anteproyecto del Plan-Presupuestario del Núcleo. Conocer y aprobar la memoria y cuenta anual del Núcleo y remitirlas a la instancia correspondiente.

Analizar los informes de alcancede metas, y gestión académico administrativa del Núcleo y adoptar las decisiones pertinentes.

Analizar, conocer y emitir recomendaciones a ser consideradas por el Consejo Regional, sobre acuerdos y convenios a establecer con organismos públicos, privados y de las comunidades, en concordancia con los lineamientos, políticas y normas establecidas .por el Consejo Directivo de laUniversidad.

Aprobar para la remisión al Decanato Regional la contratación de estudios, asesorías, servicios técnicos y obras necesarias para el cumplimiento de las actividades académico-administrativas del Núcleo, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos. Decidir acerca de las solicitudes de becas, años sabáticos, traslados y permisos del personal docente y remitirlos a la deinvestigación, con el fin de Comisión consideración Regional de Desarrollo de la Profesoral.

Analizar y aprobar la remisión al Decanato Regional de las propuestas de ingreso de personal docente, de investigación y administrativo.

Someter a consideración del Decanato Regional y la Comisión Regional de Desarrollo Profesoral solicitudes de ascensos y clasificaciones depersonal docente y de investigación, así como para el nombramiento de jurados para concursos de oposición, trabajos de ascenso y otros, emitiendo las recomendaciones pertinentes.

Conocer, analizar y aprobar la remisión al Decanato de la Región, información relativa a la aplicación de medidas disciplinarias al personal del Núcleo, emitiendo opinión acarea de las sanciones, conforme al Reglamentorespectivo

Decidir sobre la designación de jurados para los trabajos de grado y
tesis de postgrado.

Aprobar solicitudes de financiamiento para la realización de actividades y proyectos de investigación y extensión en las áreas geográficas bajo influencia del Núcleo, remitiéndolas a las Comisiones correspondientes para su consideración.

Analizar y llevar a lasinstancias pertinentes, propuestas para la apertura de líneas de investigación, extensión, estrategias curriculares, carreras y pensa de estudios, así como sus modificaciones y la aplicación de metodologías educativas alternativas.

Llevar a la consideración del Consejo Regional el inicio y Culminación de las actividades académicas y administrativas del Núcleo, y el cronograma de actos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unesr
  • unesr
  • Unesr
  • Unesr
  • Unesr
  • unesr
  • Unesr
  • Unesr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS