Unetbootin: linux en la usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unetbootin es una aplicación muy ligera que sirve para hacer memorias Flash USB booteables con una distribución de Linux. Bueno esto quiere decir que de la misma forma que trabaja un cd deinstalación de un Linux sera igual con una USB. Incluso si es Live CD.
¿Y para que tener un Linux en una USB?
Ahora con lo popular de las netbooks es indispensable ya que no cuentan con un lector de CD
Nuncaesta de mas llevar consigo una memoria con Backtrack cuando salimos de casa por si ocupamos hackear una señal WIFI, uno nunca sabe
Por si tenemos necesidad de entrar al $windows de unamig@/novi@/colega y tiene passwod. Distribuciones como Ophcrack resuelven el problema muy rapido
Incluso se puede instalar utilidades del sistema en la USB como: Parted Magic, SystemRescueCD, Supergrub Disck, etc.Simplemente por curiosidad
Entre sus ventajas esta que ahorras CDs y mas espacio en la bolsa que un CD. Esta de mas decir que cuando quieras utilizar tu memoria de nuevo para guardar archivos,simplemente formateala y listo.

Lo primero que hay que hacer es descargar el ejecutable para [Windows] o para [Linux]. Para ejecutarlo en windows ya saben doble clic y eso. En Linux es necesariocambiarle primero los permisos de ejecución y después ejecutarlo:

chmod +x unetbootin-linux-442
./unetbootin-linux-442

Seguidamente en Linux nos solicitara el password para tareas administrativas ylisto.

Ahora seleccionamos la opción DiscoImagen y buscamos la ISO, si no la has bajado elige la opción 1 busca la distribución de entre la lista para que te la baje el mismo UNetbootin. La terceropción Personalizar es por si quieres darle parámetros de kernel personalizados y usar archivos personalizados initrd en caso que tengas un hardware muy raro.
Siempre deben fijarse que en Tipo estemarcado Unidad USB y no el Disco duro. Y en Windows lo mismo con la unidad. Una vez listos clic al botón Aceptar y voilà.

Algo que pasa no muy seguido es que UNetbootin termina muy rápido al...
tracking img