UNFPA 7 DE ABRIL DE 2015

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
BUENOS AIRES, 7 DE ABRIL DE 2015 (NOTIMÉRICA)
NUEVE NIÑAS DE ENTRE 10 Y 14 AÑOS DAN A LUZ CADA DÍA EN ARGENTINA según datos del Ministerio de Salud argentino. La mayoría de estos embarazos seproduce por falta de educación sexual y aunque los métodos anticonceptivos en el país latinoamericano son gratuitos, no siempre llegan a todas las provincias.
Según ha explicado el Fondo de Población delas NNUU para Argentina (UNFPA)*, la gran mayoría de estos embarazos ocurre porque “los chicos desconocen como funciona su propio cuerpo” o “por haber escuchado mito falsos sobre la sexualidad y lasformas de cuidarse”
De los 700.000 embarazos que la UNFPA estima se registran cada año en Argentina, más de 3.000 son de niñas de entre 10 y 13 años, y un 16% proviene de madres adolescentes de entre15 y 19 años, cifra que en algunas provincias alcanza el 25%.
El 69% de las madres adolescentes no planearon su embarazo y un 65% de las adolescentes quedaron embarazadas por no utilizar un métodoanticonceptivo. A estos datos se añade que, tras quedarse embarazadas, 6 de cada 10 abandonan el colegio.
Ese alto número de embarazos no planeados “aumenta el riesgo de exposición a un aborto inseguro,de abandono escolar y de limitaciones de acceso al mercado laboral”, según UNFPA.
ABUSO DENTRO DEL HOGAR
El Programa las Victimas contra las Violencias, integrado en el Ministerio de Justicia yDerechos Humanos argentino, ha revelado que reciben al menos cinco denuncias al día por abuso sexual de niños y niñas. En el 80% de los casos se trata de abuso intrafamiliar.
El objeto del programa consisteen la “atención a las víctimas de abusos o malos tratos, causados por ejercicio de violencia, cualquiera fuese su naturaleza, en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos”. Poreso, “incluye la lucha contra el maltrato, explotación y prostitución infantil”.
El nuevo Código Civil prevé en sus artículos 119 y 120 penas para los delitos contra la integridad sexual, que aumentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias 7 Abril 2015
  • 2 actividad 7 Abril 2015 copia
  • DERECHO ROMANO II 7 de ABRIL del 2015
  • Decreto Orden Publico Version 7 De Abril De 2015
  • Abril del 2015
  • DISE O DE LENGUAJE 7 ABRIL 2015
  • DISE O DE LENGUAJE 7 ABRIL 2015
  • DISE O DE LENGUAJE 7 ABRIL 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS