Unfpa

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
UNFPA
Fue creado el 20 de octubre de 1969 en respuesta a la evidencia de que, para lograr un verdadero desarrollo de los países y disminuir la pobreza, es necesario atender estos temas cruciales depoblación. UNFPA busca fortalecer las capacidades de las personas por igual, a través de un enfoque en derechos humanos.
Trabaja en más de 150 países en todo el mundo y tiene representantes en 65naciones donde la asistencia es más necesaria. Asimismo, el UNFPA cuenta con 5 oficinas regionales para: Asia y el Pacífico, que se encuentra en (Bangkok); Europa del Este y Asia Central (Bratislava);América Latina y el Caribe (Ciudad de Panamá); Medio Oriente y África del Norte (El Cairo); África Subsahariana (Johannesburgo). Esto con el fin de garantizar que cada país en desarrollo tenga fácilacceso a asistencia técnica, asesoría y apoyo de la más alta calidad.

MISIÓN

El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo quepromueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos. El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos parala formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas lasniñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.

"UNFPA - porque cada persona es importante."

Pone énfasis en trabajar con y para las y los jóvenes y en otros temas transversales, laprevención del VIH/SIDA, la respuesta humanitaria en situaciones de emergencia o conflicto, la comunicación para el cambio de comportamientos y la cooperación entre naciones. Todo ello desde un enfoqueque conjuga tres perspectivas: a) De derechos, b) De género y c) De sensibilidad cultural. La cooperación del UNFPA promueve el empoderamiento de las personas a fin de que los propios individuos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNFPA 7 DE ABRIL DE 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS