Unión civil homosexual en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tesis que a tratar no habla de un matrimonio entre homosexuales, esta habla de una unión civil, que claramente tiene una connotación y una definición diferente, puesto que a pesar de estar a favor de la unión homosexual en Chile esta no se refiere al tema de “adopción de menores por parejas de homosexuales”, es un tema que no está incluido en nuestro ensayo. En éste lo principal será hablarde la injusticia que se comete, la falta de tolerancia que se practica, el impedimento de la felicidad a otros y por supuesto la importancia en temas jurídicos que exista esta ley.
El crear una ley que proteja a una parte de nuestra comunidad incluye mucho más que solo generar polémica en el senado, esto abarca temas mucho más humanos y profundos, que traspasan incluso barreras legales y derechosde igualdad.
Se debe crear, un reconocimiento social, cultural y jurídico, para qué de una vez por todas nuestra sociedad moralista y religiosa, vea mas allá de lo establecido y vea que cada ser humano vive un mundo muy distinto, pero que por muy diferente que sea este del que uno acostumbra, tiene que ser respetado, valorado y por sobre todo reconocido y amparado por tu propio país. Tal comose hace con cualquier minoría en Chile, como los abuelos, los niños, los reos, todos esto tienen derechos, ya sea a disfrutar de lo que les queda de sus vidas, a la educación, a una segunda oportunidad, entonces ¿por qué no se hace con dos personas que quieren ser reconocidas como una pareja que se ama?, sin importar de que genero sea.
Aquí hablamos de el deber de Chile de instaurar una ley deunión civil, para que de esta forma, regular la relación en el ámbito judicial y la convivencia entre dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los tipos de uniones civiles entre personas de distinto sexo.
Permitir la unión no quita derecho a nadie, más bien, otorga a los desvalidos.
Al permitir una unión civil entre homosexuales, claramenteestamos ante un reconocimiento de las minorías de un país. Estamos, otorgando derechos y de tal forma, ayudando a los gay a lograr el respeto que necesitan alcanzar socialmente.
Al crear una ley, estamos dando la oportunidad a miles de personas de no ser discriminadas y de tener los mismos derechos y oportunidades ante la ley. Los homosexuales hoy en día, son tratados como personas “desvalidas”,ya que, no cuentan con el amparo que si tienen las personas heterosexuales en sociedad. El hecho de que una pareja homosexual tenga un vinculo civil, no rompe un vinculo ya existente entre un heterosexual, solo le da la oportunidad a los gay de tener una unión civil legal que los ampare.
Crear una nueva ley no hace que otras sean anuladas ni cambiadas porque de hecho nuestra tesis habla solamentede una unión civil no un matrimonio, dejemos claro que el matrimonio es una unión entre hombre y mujer, por ende, no queremos cambiar una ley, solo instaurar una nueva donde la unión civil hable de una unión conformada libremente por dos personas con independencia de género u orientación sexual.
La ley es igual para todos
Para comenzar describamos que es lo que quiere decir, estas son Normas opreceptos para regular, obligar o prohibir algo en el contexto de la justicia y la ética . Entonces justicia y ética ¿qué son?
La primera es la relacionada con la voluntad de dar a cada uno lo suyo. Pero al prohibir una ley de unión civil homosexual no se está siendo justo, ya que se niega la capacidad y el deber del propio humano a poder vivir con la persona que este ama solo porque seadel mismo sexo. Y ¿qué es ética?, esta es una disciplina que determina los principios de una buena conducta , pero buena conducta ¿según quien?, ¿la iglesia católica?, ¿el poder ejecutivo de un país?, Entonces, por qué razón, si la justicia Chilena en su primer artículo de la constitución dice que garantiza iguales derechos y oportunidades para todas las personas ¿no lo hace con homosexuales?,...
tracking img