Unión europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIÓN EUROPEA

En 1989 Jacques Delors propone una unificación monetaria y económica en Europa, lo que incluía una sola moneda que fuese controlada por una entidad central independiente de banca.Se asumieron tres retos a corto, mediano y largo plazo, los cuales fueron:
A corto plazo lograr la consolidación de la moneda, el Euro; unificación de las fuerzas armadas y las relacionesinternacionales.
A mediano plazo, la expansión de la comunidad, atendiendo a los nuevos candidatos: Hungría, Polonia, República Checa, Chipre, Eslovenia y Estonia.
Y finalmente, a largo plazo lograr elliderato mundial sin la necesidad de recurrir a en conflictos bélicos que habían marcado ya en tiempos anteriores.

Las conflagraciones mundiales y los dos colosos (Estados Unidos – Unión Soviética)permitieron a Europa, tomar conciencia para superar aspectos como el nacionalismo, la diversidad lingüística y cultural.

Las críticas más fuertes hacia el burocratismo fueron hechas por parte depaíses que se enorgullecían de tener un complejo institucional y federal fortísimo.
Latinoamérica encuentra en la Unión Europea un apoyo para su integración económica incipiente; ya que la Unión Europeaha mostrado sus esfuerzos por apoyar su integración.

¿ESTADO DEL BIENESTAR O ESTADO DEL MALESTAR?
La tasa de crecimiento de la economía, no muestra mucha diferencia respecto a los países endesarrollo.
El sistema económico ideal debe dar garantía de la reducción de los índices de desempleo; asimismo, también debe garantizar una mejora económica para los grupos sociales que tengan un nivel derenta menos dentro de la sociedad.
En el modelo económico estadounidense la supresión de los salarios se traduce en disminución de costos empresariales, por lo tanto teniendo en cuenta este aspectose requieren aspectos tales como la supresión de la estabilización laboral, pocas negociaciones con los sindicatos, flexibilización del mercado laboral y pocos compromisos con el estado.

El...
tracking img