Unión wikana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como la hierba de los campos y los árboles delos bosques se deoblen ante las presiones de la tormenta, también habreis de doblar vosotros cuando sopla fuerte el viento. Pero sabed que tan rápidamente viene la tormenta tan rapidamente se puede alejar. Más vosotros permanecereis firmes en la fuerza del otro. A medida que deis el amor, recibireis fuerza. Juntos sois uno; aparte no sois nada."Sacerdotisa: "Sabed que no existen dos personas exactamente identicas. Por tanto dos personas no pueden encajarse perfectamente en todos los sentidos. Habrá momentos en que os parezca difícil dar y dificil amar. Pero mirad, como en un estanque el bosque, vuestras imágenes. Cuando veais una imagen triste y enojada ha llegado el momento de sonreis y de amar - pues no es el fuego que apaga el fuego. Yvereis cómo sonrie y ama la imagen del estanque. Cambia entonces tu enfado por amor y tus lágrimas por alegría. No es debilidad admitir un error: es más bien una prueba de fuerza y de aprendizaje.
Sacerdote: "Amad, socorred y respetad siempre el uno al otro. Y sabed, entonces, que ante los Dioses y los Wicca sois verdaderamente uno
Bendiciones a todos. La unión de dos almas es un acontecimientobendito. La unión de dos almas que invitan a la magia a entrar en sus corazones es doblemente bendita, porque pasan a formar parte de una de las tradiciones de amor más antiguas y sencillas. Mucho antes de que la legalidad de una unión llegara a ser prácticamente más importante que la unión en sí misma, la celebración ritual de la unión de manos fue una práctica habitual y muy querida entre losantiguos celtas durante varios cientos de años.
Mucho antes de que la legalidad de una unión llegara a ser prácticamente más importante que la unión en sí misma, la celebración ritual de la unión de manos fue una práctica habitual y muy querida entre los antiguos celtas durante varios cientos de años.

La Unión de Manos o Handfasting es el matrimonio entre Wiccanos, aunque a veces se realizanmatrimonios mixtos, en los que sólo uno es wiccano. Los brujos no se casan para toda la vida, están unidos mientras el amor dure, normalmente no menos de un año y un día. No hay una obligación de estar juntos toda la vida, es una decisión voluntaria. Es una ceremonia en la que se suele decorar el altar y el círculo con flores. Los encargados de celebrar la ceremonia son, como en la mayoría de los ritos,el sumo sacerdote y la suma sacerdotisa, como símbolos de el Dios y la Diosa.

En el caso de los esclavos afro americanos, no les era permitido casarse legalmente, así que saltaban sobre una escoba para mostrar públicamente su voto de fidelidad a su pareja. También cruzaban dos palos para simbolizar la fuerza de su compromiso. Una variante europea de esta costumbre, es cruzar una espada y unaescoba, para a continuación hacer que la pareja salte por encima, lo que simboliza la ruptura y el barrido de todos los lazos que les unían con sus padres, aunque el significado más importante era que se aseguraba la fertilidad de ambos cónyuges, la de ella con la escoba y la de él con la espada.

La palabra “Handfasting” (unión de manos) tiene su origen en la costumbre de atar juntas las manosde los novios. En algunas versiones, sólo se hace mientras dura la ceremonia, pero en otros casos, sólo se desataban hasta que la boda estaba consumada físicamente. La tradición dice que se deben atar la mano derecha con la derecha y la izquierda con la izquierda formando la figura de un ocho o el símbolo del infinito. Desde tiempos antiguos, el mes de junio ha sido el mes en el que se celebranmás bodas. Como en Beltane (1° de Mayo) se celebraba el matrimonio sagrado del Dios y la Diosa, este mes se reservaba a los dioses y estaba prohibido casarse durante este tiempo. Tras el caluroso mes de mayo, las ardientes parejas deseaban casarse cuanto antes. Junio debe su nombre a Juno, la diosa romana que preside los nacimientos, las doncellas, las madres y el matrimonio. Junio es además el...
tracking img