Uni cuc

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
La pesca es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturasorientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
Tipos de pesca
La pesca industrial. Se realiza a gran escala para abasteceral mercado local de conservas enlatadas, así como para la exportación. Posee dos flotas distintas: la de arrastre camaronera, con unas 400 embarcaciones, cuyo objetivo es la pesca de camarones maradentro; y la flota atunera de altura, que consta de unas 105 embarcaciones que se especializan en el atún aleta amarilla, entre otras especies.
La pesca artesanal. Se basa en el uso de recursos queprotegen la ecología de los mares. Entre ellos se encuentran mallas, redes de cerco, chinchorros, mandingas y tendedores; todos elaborados de manera manual. Esta pesca se realiza de dos formas: la pescacostanera o de bajura, llevada a cabo a través de pequeñas embarcaciones de tipo peñero; y la pesca de pargo-mero o de altura, constituida por embarcaciones más grandes de madera que operanprincipalmente frente a las costas de Guayana hasta Brasil. La pesca artesanal es la más importante del país, pues su producción representa entre 65% y 75% de la producción nacional, incluyendo la de sardina yla de pepitona, que son dos de los productos más importantes en el mercado de enlatados marinos.
Principales zonas pesqueras
Con relación a la pesca marina, en Venezuela se distinguen tres zonas porexcelencia:
La zona oriental. Se extiende desde Punta Unare (Anzoátegui) hasta los límites con Guyana, incluyendo el delta del Orinoco y el golfo de Paria. Constituye la zona pesquera más importantedel país debido al desarrollo de la plataforma continental en la zona y a la variedad y cantidad de especies que posee.
La zona occidental. Comprende las costas de los estados Zulia y Falcón: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuca
  • El cuco
  • cuca
  • La Cuca
  • Cuco
  • la cuca
  • La cuca
  • CUCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS