Uni. d medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPERE:
La cantidad de electricidad que pasa por un conductor en un segundo se llama intensidad de la corriente y se mide en AMPERIOS (A).
La corriente eléctrica se mide en amperes, cuyo símbolo esA. Un ampere equivale a un flujo de un coulomb de carga por segundo. (Recuerda que un coulomb, la unidad de carga, es la carga eléctrica de 6.25 millones de billones de electrones.) Por ejemplo, siun cable transporta una corriente de 5 amperes, por toda la sección transversal del cable pasa una carga de 5 coulombs cada segundo. ¡El número de electrones es grandísimo!
HERZT:
Frecuencia es unamagnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de esteteniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Según el Sistema Internacional (SI), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a HeinrichRudolf Hertz. Un hercio es la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Así, un fenómeno con una frecuencia de dos hercios se repite dos veces por segundo. Esta unidad se llamóoriginariamente «ciclo por segundo» (cps) y aún se sigue utilizando. Otras unidades para indicar la frecuencia son revoluciones por minuto (rpm). Las pulsaciones del corazón y el tempo musical semiden en «pulsos por minuto» (bpm, del inglés beats per minute).
JOULE:
es la unidad de trabajo que se utiliza principalmente para definir la cantidad de trabajo realizado.
WATT:
El vatio (en inglés ytambién en español: watt)[1] es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W.
Es el equivalente a 1 julio sobre segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas.Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltiamperio).
La...
tracking img