Uni N De Occidente Y Oriente

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

Unión de Occidente y Oriente



La lógica geográfica que siguieron las rutas comerciales entre occidente y oriente antes de mediados del siglo XV fue con la intenciónde generar un activo intercambio comercial. Al igual que para encontrar una solución vía marítima que diera a Asia desde Europa para cumplir las demandas de parte de Occidente por las especiessolamente encontradas y cultivadas en el Oriente. En ese momento Italia tenía el monopolio del comercio hasta que se descubrieron dos rutas comerciales las cuales provenían de países del Asia oriental y seextendían hacia el Mediterráneo. En estas rutas se transportaban especies y también se logró un intercambio cultural.
Primero estaban las rutas terrestres de Asia Central en estas rutas setransportaban productos como joyas de lujos y diversas especies. En rutas terrestres los comerciantes tenían que cruzar muchos de los territorios de algunos países asiáticos para poder entrar en negociacionescon Europa.
Ciudades que se destacan por ser puntos claves para aquellos comerciantes que provenían del occidente para intercambiar los productos. Estas ciudades eran: Chipre, Trípoli, Damasco yAlejandría.
Después se encontraban las rutas marítimas. También conocida como la ruta mediterránea la cual tiene salida en los puertos de Europa hasta los del Oriente turco. Se expandió por el mar Egeo yAdriático, estas rutas eran controladas por venecianos, españoles y genoveses hasta el inicio del siglo XVII. El mar Mediterráneo se volvió el intermediario entre el Oriente y el Occidente.
La rutade la seda, hace referencia a un conjunto de rutas comerciales. Estas rutas conectaban Europa y Asia Oriental. El producto con mayor valor que se transportaba era seda, esta era demandada por losextranjeros. La ruta de la seda contaba con diferentes caminos, partiendo de changan en China y pasando por Karakorum en Mongolia, y por ultimo Constantinopla que era considerada la puerta a Europa. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIENTE Y OCCIDENTE ensayo
  • Cismas de oriente y occidente
  • La Sexualidad En Oriente Y Occidente
  • Adulterio: Oriente vs. Occidente
  • Diferencia Cultural Entre Oriente y Occidente
  • Psicoterapia y salud en oriente – occidente
  • Aporte de Oriente a las empresas de Occidente
  • Cisma De Oriente Y Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS