uniatlantico

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La universidad del atlántico actualmente ejerce sus actividades en la ciudadela universitaria ubicada en el Km. 7 antigua vía a Puerto Colombia - Barranquilla -  Atlántico – Colombia. Anteriormente, la universidad del atlántico se encontraba localizada en épocas anteriores en la carrera 43 No. 50-53 en donde actualmente se dictan cursos libres de lenguas extranjeras.
Las sedes con queactualmente cuenta o posee la universidad del atlántico son tres, la sede norte, ubicada en el km 7 vía puerto Colombia, sede centro carrera 43 No. 50 – 53 y bellas artes, ubicada en la Calle 68 No. 53-45, esta última es un edificio emblemático y con grande historia en la ciudad de Barranquilla.
La Universidad del Atlántico como institución educativa prestadora de un servicio a la comunidad les brinda asus estudiantes una formación integral, con liderazgo y ser competentes en el contexto laboral. En la sede norte Kilometro 7 via Puerto Colombia, con capacidad de albergar a más de 16.000 estudiantes funcionan las facultades de Ciencias Humanas, Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación, Ingenierías, Ciencias Económicas, Arquitectura, Nutrición y Dietética, Ciencias Jurídicas, Química y Farmacia.En la sede de Bellas Artes funciona los programas de arte dramático, Licenciatura de Música Artes Plásticas. Por último la sede centro ofrece cursos libres en lenguas extranjeras como el inglés, francés, alemán e italiano. Reuniendo un global de 10 facultades cola nformadas con programas académicos de pregrado tales como:
La Facultad de Ciencias Básicas:
Biología
Física
Química
MatemáticasLa facultad de ingenierías:
Ingeniería química
Ingeniería mecánica
Ingeniería industrial
Ingeniería agroindustrial
La facultad de la educación:
Lic. En biología y química
Lic. En ciencias sociales.
Lic. En cultura física, recreación y deporte.
Lic. En español y literatura.
Lic. En idiomas extranjeros.
Lic. En matemática.
Lic. En educación para personas con limitaciones o discapacidadesexcepcionales.
Lic. En educación infantil.
La facultad de las ciencias humanas:
Filosofía
Historia 
Sociología
La facultad de bellas artes:
Lic. En música.
Arte dramático.
Artes plásticas.
La facultad de ciencias económicas
Contaduría pública
Administración de empresas.
Economía.
Técnica profesional en operación turística.
Tecnología en gestión turística.
Facultad de las cienciasjurídicas
Derecho
Facultad de arquitectura:
Arquitectura
La facultad de nutrición y dietética:
Nutrición y Dietética
La facultad de química y farmacia
Química y Farmacia
En cuanto al organigrama como cabeza principal la universidad cuenta con un consejo superior seguido de un consejo académico, Luego sigue la figura visible de la universidad quien es el rector o rectora de aquí sigueoficinas y dependencias como lo son: la oficina de planeación, oficina de relaciones internacionales, oficina de control disciplinario, unidad de salud, secretaria general, oficina de egresados, oficina jurídica, oficina de informática, oficina de control interno. Después s componen las cuatro vicerrectorías: la vicerrectoría de docencia tiene a cargo todas las facultades, el departamento de calidadde la docencia, el departamento de admisiones y registro académico, el departamento de biblioteca, el departamento de postgrados y el departamento de regionalización. La vicerrectoría de investigaciones, extensión y protección social tiene a cargo el departamento de investigaciones y el departamento de extensión y protección social este último está a cargo del museo antropológico. La vicerrectoríade bienestar universitario está a cargo del departamento de desarrollo humano. Por último la vicerrectoría administrativa y financiera tiene a cargo el departamento de gestión financiera, el departamento de gestión de servicios generales, el departamento de gestión de bienes y el departamento de gestión de talento humano.
Administrativamente la Universidad del Atlántico está conformada:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniatlantico
  • Pei Uniatlantico
  • Cuestionario Uniatlántico
  • Cuestionario Uniatlantico
  • Historia Uniatlantico
  • Catedra uniatlantico
  • Uniatlantico
  • UNIATLANTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS