Unibe

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
REGLAMENTO ACADÉMICO UNIBE
Título I
DEFINICIÓN Y OBJETIVO
Artículo 1. El Reglamento Académico de la Universidad Iberoamericana es el instrumento de administración docente y pedagógica en el que sebasa la gestión académica de la Institución. Contempla disposiciones para todas las modalidades y niveles de educación en UNIBE, fomentando la excelencia académica que garantice la formación delíderes responsables, comprometidos con el desarrollo de la nación.
Artículo 2. El Reglamento Académico tiene como objetivo definir el marco general para la gestión académica, estableciendo las políticas ynormas que rigen el proceso educativo en la Universidad Iberoamericana.
Párrafo: En adición al presente Reglamento, la Universidad podrá crear normativas específicas para los diversos niveles deformación ofrecidos en la Institución con el propósito de definir políticas y procedimientos que viabilicen la gestión académica de los mismos.

Título II
DE LOS INSTRUMENTOS ACADÉMICOSUNIVERSITARIOS

Artículo 3. El Currículo se refiere al plan educativo elaborado sobre la base de unos fundamentos, que organiza competencias, objetivos, contenidos, y estrategias de enseñanza-aprendizaje, asícomo metodología de evaluación, en forma coordinada. En este sentido, el currículo se asume como un vehículo para la consecución de la Misión Institucional.
Artículo 4. La carrera o programaacadémico se refiere a la oferta educativa de la Universidad, organizada por disciplinas, asignaturas, módulos u otra estructura equivalente, junto a los requerimientos académicos necesarios para cumplir conel perfil de egreso asumido en el programa. Conduce a un grado académico de Técnico, Licenciatura, Ingeniero, Arquitecto, Doctorado Profesional en Odontología y Medicina; y a los programas deEspecialización, Maestrías y Doctorado.
Artículo 5. El Plan de Estudios es el documento que describe la estructura y organización de una carrera técnica, de grado o de postgrado, compuesto por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIBE
  • Las Tecnologías En Unibe
  • Tecnologias Unibe
  • Historia de unibe
  • Biologia Unibe
  • QUE ES UNIBAN
  • TESIS UNIBO
  • Las tecnologias de unibe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS