Unica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pink Floyd
Pink Floyd fue un grupo de rock britanico que cosecho gran popularidad gracias a su musica psicodelica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfonico. Es conocido por sus canciones de contenido filosofico, la experimentacion sonica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas masimportantes e influyentes de la escena del rock con mas de 300 millones de albumes vendidos en todo del mundo, de los cuales 74,5 millones sólo en los Estados Unidos.
Estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters  y el guitarrista ritmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtio en elprimer lider de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour. Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta
El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The DarkSide of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979)
Empezo en 1964 a partir de una banda llamada Sigma 6, que cambió su nombre sucesivamente a T-Set, Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs y The Abdabs. Cuando la banda se separó, algunos de sus miembros formaron una nueva banda llamada Tea Set. Tea Set coincidió en un concierto en Northolt, a lasafueras de Londres, con una banda con el mismo nombre que iba a actuar en el mismo lugar. Ante esta circunstancia, Barrett sugirió otro nombre para el grupo, The Pink Floyd Sound, que provenía de la combinación de los nombres de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council. Durante un corto periodo el nombre osciló entre Tea Set y The Pink Floyd Sound, pero con el tiempo éste último seacabó por imponer. El Sound se desvaneció con bastante rapidez, pero el The sería utilizado regularmente hasta 1968. Las producciones inglesas de la banda durante la era de Syd Barrett eran acreditadas como The Pink Floyd. Se sabe que David Gilmour continuó refiriéndose al grupo comoThe Pink Floyd hasta 1984.

Pink Floyd decidió elaborar su primer álbum, The Piper at the Gates of Dawn, Las letrasson totalmente surrealistas y a menudo folclóricas.
A medida que crecia el exito de la banda, el estres y el consumo de drogas (especialmente de LSD) hicieron mella en la salud mental de Syd Barrett. Su conducta se volvio cada vez más impredecible, lo que afectaba a las presentaciones en publico del grupo.
 Pink Floyd se distanció de la psicodelia y se convirtió en una banda difícil declasificar. Los distintos estilos de cada uno de los compositores confluyeron en uno único, que cristalizó en las dos obras más importantes de su discografía, para crítica y público:The Dark Side of the Moon (1973) y Wish You Were Here (1975). En ambas obras, Gilmour se convirtió en el principal vocalista de la formación, mientras que los coros femeninos y el saxofón de Dick Parry adquirieron especialrelevancia. El ambiente de colaboración se había ido enfriando en la época anterior, hasta que Waters tomó el timón compositivo, en el aspecto musical y letrístico, en el disco The Dark Side of the Moon. La última colaboración de Wright como compositor y como vocalista se dio en “Time” y “Shine on You Crazy Diamond”, respectivamente, mientras que las aportaciones compositivas de Gilmourdescendieron abruptamente hasta que Waters dejó la banda en 1985.
La publicación del superéxito The Dark Side of the Moon en 1973 marcó un antes y un después en la popularidad de la banda. Pink Floyd había dejado de editar sencillos desde1968, “Money” rompió esta tendencia y alcanzó el vigésimo puesto en los EE.UU. Por su parte, el álbum se convirtió en el primer número uno de la banda en este...
tracking img