Unicah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICAH
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
Campus San Isidro

Trabajo de Investigación

Valores Espirituales

Filosofía

0701

Lic. Constantino Sauceda

08 de febrero del 2012

La Ceiba, Atlántida

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo de Investigación hacemos resaltar y mostrar los VALORES ESPIRITUALES.
Con el propósito de conocer cada uno de estos valores y ponerlos enpractica.
¿Qué definición le podemos dar a estos valores?

R// Son aquellos valores llamados abstractos o inmateriales, el más importante es la fe. También están: La equidad, tolerancia, templanza, constancia, honradez, humildad, respeto, bondad, el amor y todo aquello al que no le puedas poner valor monetario.

Nosotros como seres sociales que somos y principalmente como seres espiritualesdebemos practicar dichos valores, ya que son muy importantes para nuestra alma.

LOS VALORES ESPIRITUALES

FE:

Fe, del latín fides, "confiar", es en la terminología religiosa y relacionado con las llamadas virtudes del cristiano, aquella fuerza interior que permite al hombre someterse a las situaciones más adversas para tornarlas a favor de su grupo religioso en nombre de Dios.
Según estepostulado, el que aplica la fe de forma virtuosa es el que estaría en camino de ser sabio, porque sabría cómo cumplir con los objetivos que le han marcado y que él mismo está conforme y profundamente convencido de ello.
De igual manera, según lo anterior, el virtuoso de la fe sabe cómo poner a los demás de su lado (cristianizarlos) y los lleva a alcanzar un objetivo común que al final es el indicadopor Dios.
La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.[1] Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia.
Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de una fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían. La palabra «fe» puede tambiénreferirse directamente a una religión o a la religión en general, sin embargo, tener fe no implica tener una religión.
Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, y puede o no carecer de un mínimo de pruebas.

EQUIDAD:
La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad.
Se trata de la constante búsqueda de lajusticia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
El término equidad proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de lavaloración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre si.
La importancia de la equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia.
Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado lacreación de diferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo de situaciones como esta y luchan contra ellas a diario.
Sucede también que en muchas naciones se discrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad, y limitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.
No cabe duda dela falta de equidad en el mundo, ya que ejemplos como los anteriormente mencionados existen por millones.
Sin embargo, lo más importante es que cada persona, a partir de su propia intimidad y cotidianeidad ponga en práctica la equidad, valorando a cada persona sin tener en cuenta su condición social o sexual, su cultura, su apariencia o su religión, ya que todos los seres humanos se merecen...
tracking img