Unicaribe

Páginas: 17 (4015 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Licenciatura en Comunicación Mención Locución
La Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Locución a partir del Ciclo Básico proporciona instrumentos teóricos y prácticos para manejar los soportes tecnológicos por los que fluye la comunicación pública oral y las técnicas de expresión del mensaje atendiendo a las particularidades de los distintos canales. El ciclo superior tiene comoobjetivo perfeccionar las habilidades y destrezas adquiridas en el ciclo básico en la realización de prácticas concretas en diferentes medios audiovisuales, como así también propiciar la reflexión sobre las problemáticas afines a la profesión.
Los estudiantes de la carrera también podrán optar por el Profesorado en Comunicación Social, que los habilita para planificar, conducir y evaluar losprocesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo, que se ofrece con una curricular propia, pero compatible con la establecida para la Licenciatura con la que comparte el ciclo introductorio y las asignaturas correspondientes a la formación disciplinar y complementaria.
El comunicador social en la mención Audiovisual tiene como función elaborar material destinado ainstruir, informar, recrear e influenciar a la colectividad. Redacta para los medios de comunicación social artículos, noticias, reseñas y reportajes que obtiene mediante ruedas de prensa, entrevistas y encuestas de los acontecimientos que constituyen la noticia. Redacta y corrige reportajes sobre noticias generales, escribe crónicas deportivas, políticas, financieras y sociales.
Enfoque de la Carrerapara Radio y TV
La carrera se encuentra orientada para incorporar los conocimientos teóricos y prácticos de operación técnica de estudio en los distintos géneros y formatos para radio y televisión.
Cada capítulo de la formación se despliega durante la carrera en disciplinas con formato de asignaturas técnico-teóricas y técnico-artístico-prácticas.
Los egresados desarrollan las capacidadestécnicas y creativas que le permiten agregar valor en los proyectos radiales y televisivos en los que se involucren.
Conocer la clasificación y profesionalización de los Locutores.

Clasificación y Profesionalización de los Locutores
La clasificación de los locutores:
Hace algunos años, el locutor era polifacético; se puede asegurar que era regular en todo, actualmente es una auténtica profesión,tiene sus especialidades y cada una responde a una necesidad, a un tratamiento específico y a una forma determinada. De acuerdo a esto se ha hecho una clasificación de los locutores en la actualidad siendo esta la siguiente:
Locutor Animador
Es el que da vida y color a un programa; debe tener una gran agilidad mental, una magnífica fluidez, un gran sentido del humor, debe manejar todas lassituaciones con desparpajo y soltura. Pero como es una de las formas mas difíciles de la locución por el trato directo con el publico, se debe tener especial cuidado en el manejo de las diferentes circunstancias ya que no se debe olvidad que "de lo sublime a lo ridículo, no hay sino un paso.
Locutor Maestro de Ceremonias
Debe ser un maestro del protocolo, de las buenas maneras de la sobriedad y hastade su presencia. A diferencia del animador, no cabe el gracejo ni el humor: por el contrario, el maestro de ceremonias debe infundir un profundo respeto, una serenidad sin rayar en la petulancia o en la suficiencia, un domino del publico pero con elegancia y buenas maneras.
Mientras el animador puede jugar con su público, y pedir aplausos, el maestro de ceremonias no le está permitido este tipode manifestaciones. Es un coordinador, director del espectáculo, un "edecán" de quienes actúan en el escenario. Un maestro de la ceremonia.
Locutor Comercial
Es el que en su voz y su interpretación, tiene fuerza vendedora; es convincente, crea inquietudes. Sus entonaciones son persuasivas y mas que imperativas sugerentes.
Locutor De Noticias
El locutor de noticias, es ante todo un excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unicarib
  • Unicaribe
  • unicaribe
  • Unicaribe
  • Unicaribe
  • Unicaribe
  • unicaribe
  • resumen de unicaribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS