unicauca

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Procedimientos y observaciones:
1) Gracias al calor de el mechero el estado del hielo que se encontraba arriba del recipiente con yodo paso de solido a liquido .
El yodo se sublimo gracias alcalor y cambio de su color poco a poco a morado, las partículas de yodo se fueron pegando al recipiente donde estaba el hielo en forma de esmeraldas. Luego el mechero se fue apagando y el color de elrecipiente fue cambiando a un color mas claro.
Después el recipiente de porcelana que contenia al hielo convertido en agua se retira y se bota el agua de este recipiente y los cristales o esmeraldas quequedaron insertados en la parte inferior de el recipiente se quitan con una espátula y se recojen los cristales y se depositan de nuevo al quimico.

2) Se Utilizo 50 ml de agua (H2O)
Y Seprendio el mechero de nuevo y se midio la temperatura 3 veces una por cada 3 minutos .
Despues al hervir el agua se mide la temperatura de nuevo y entra ese resultado del agua a punto de ebullicióndel agua igual el etanol pero con diferentes resultados como el tiempo de calentamiento,y hervicion del liquido es decir el punto de ebullición del liquido

3) Se agregaron 2 ml de AgNo3 y al agregar2 ml CaCl2 se observo que estos dos liquidos pasaron de un color transparente a un color blanco gracias a la combinación de estos dos reactivos o elementos químicos y al parecer también se observopequeñas partículas blancas al fondo y en la superficie del recipiente.

4)
Se agrego 4 ml de Hcl en el recipiente con el Zn. Salen Burbujas por la reacción de estos elementos se tapa con dos dedoslos dos orificios del recipiente y se observa que el color cambia de transparente a verde amarela y a mas tiempo mas se siente la precion que hace estos reactivos a los dedos.
Luego con mucho cuidadose acarca al fuego la reacción y después quito un dedo que se encuntra a un lado de el orificio que tiene el recipiente y Lo suelto junto al fuego y causa como una explocion minima.

Resultados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica mecánica unicauca
  • Axiomas de Congruencia Unicauca
  • Anualizacion De Matematicas Unicauca
  • Plantilla de informe de laboratorio Unicauca
  • Monologo UNICAUCA
  • Pruebas de la unicauca
  • Destilación Por Arrastre Con Vapor "Unicauca"
  • temas de quimica general unicauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS