Unicef en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICEF

DATOS PRINCIPALES
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (UNICEF en inglés) fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños deEuropa después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Sunombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund), pero se mantuvo el acrónimo Unicef por el que es conocido hasta ahora.

¿Hace cuánto tiempo trabajaUNICEF en Guatemala?
UNICEF tiene una larga trayectoria de cooperación con el Gobierno de Guatemala. Sólo tres años después de la fundación de UNICEF a nivel mundial (1946), Guatemala fue elegida, en1949, como sede de la Oficina de Área para Centro América y Panamá, aunque el Acuerdo Básico de Cooperación se firmó recién en 1955.
En más de cincuenta años de trabajo conjunto con el Gobierno y elpueblo de Guatemala, se han alcanzado grandes logros para beneficio de las niñas, los niños, los adolescentes y las mujeres guatemaltecas.
UNICEF comenzó su asistencia con programas de alimentaciónsuplementaria para escolares y el control de insectos para reducir enfermedades, especialmente el paludismo. Hoy, un poco más de medio siglo después, se trabaja en las áreas de políticas públicas,inversión en la niñez, el cumplimiento de sus derechos y en todas aquellas esferas de la vida social que afectan a la infancia.
Hoy, el elemento central del Programa de Cooperación de UNICEF, buscaimpulsar y ayudar a cumplir con los compromisos adquiridos en los Acuerdos de Paz y cada una de las Metas del Milenio, considerando a la niñez, la adolescencia y las mujeres como el fundamento deldesarrollo humano equitativo y

METAS
La cooperación de UNICEF con el Gobierno de Guatemala durante los próximos cuatro años, quiere contribuir de manera específica a alcanzar resultados claves de...
tracking img