Unicef un nuevo camino para proteger la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICEF UN NUEVO CAMINO PARA PROTEGER LA INFANCIA

ELABORADO POR:

AGENTE
JOSÉ IGNACIO ENCISO GOMEZ

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA


BOGOTA DC

BOGOTA DC. 25 DE NOVIEMBRE DE 2009

TABLA DE CONTENIDO

* PORTADA

* RESUMEN

* INTRODUCCIÓN

* DESCRIPCIÓN DEL TEMA.

* DESARROLLO DE LA ARGUMENTACIÓN.

* CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

* ELABORACIÓN DELA PROPUESTA.

* BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES DE INFORMACIÓN.

UNICEF UN NUEVO CAMINO PARA PROTEGER LA INFANCIA

RESUMEN

UNICEF - Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. La comunidad internacional les ha otorgado la autoridad necesaria para influirsobre las personas encargadas de tomar decisiones y sobre diversos aliados de las comunidades de base, a fin de plasmar en la realidad las ideas más innovadoras. UNICEF son más de 7.000 personas trabajando en 155 países de todo el mundo.
El UNICEF inició su misión en 1946, como organización de socorro de niños y niñas que habían sufrido los efectos de la Segunda Guerra Mundial, terminada el añoanterior. Ese mandato inicial se amplió rápidamente hasta abarcar también a los niños y niñas amenazados en los países en desarrollo. Casi 60 años después, UNICEF cuenta con un personal integrado por más de 7.000 personas que cumple funciones en 57 países y territorios del mundo. Nueve de cada 10 miembros del personal de la organización trabajan en estrecha colaboración con los gobiernos nacionalesy locales y con otros aliados.
Durante toda la historia de UNICEF, sus labores prioritarias han estado dirigidas a garantizar la vigencia de los derechos intrínsecos de la infancia a un nivel básico de vida; derechos que los dirigentes mundiales definieron más precisamente en la Convención sobre los Derechos del Niño. UNICEF fundamenta su acción en los resultados de su experiencia y lasinvestigaciones sobre los factores que contribuyen  a que los niños y niñas comiencen la vida de la mejor manera posible, a que sobrevivan y progresen - especialmente en las situaciones de emergencia - y a que vayan a la escuela.
Esa labor se corresponde estrechamente con los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por las Naciones Unidas en 2000, y tiene importancia fundamental para la conquista delos mismos. UNICEF es principalmente responsable de lograr avances en 13 de los 48 indicadores de progreso hacia la conquista de los objetivos del Milenio.

INTRODUCCION

Las prioridades de UNICEF son fundamentales para el desarrollo
La labor de UNICEF puede dividirse en cinco esferas estratégicas principales. Todas ellas están interrelacionadas y el progreso obtenido en cualquiera de lasmismas impulsa el avance en las demás.
En conjunto, favorecen a la infancia al respaldar la implementación de la Declaración del Milenio y al apoyar las diversas actividades que se llevan a cabo en todo el mundo con vistas a la conquista de los objetivos del Milenio.
También garantizan que UNICEF contribuya de manera eficaz a la lucha contra la pobreza mediante las labores de promoción y elestablecimiento de alianzas que generan inversiones sostenibles orientadas a la supervivencia, el desarrollo y la protección de la infancia.
Esas esferas estratégicas son: La supervivencia y el desarrollo de los niños y niñas de corta edad: A fin de concretar, entre otros, los Objetivos de Desarrollo del Milenio 4 y 6 (de reducción de la mortalidad infantil y de lucha contra el paludismo,respectivamente), UNICEF tiene como meta que los niños y niñas de corta edad reciban atención de la salud integral, incluso antes de nacer.
Con el propósito de colaborar para que los niños de corta edad sobrevivan y disfruten de un futuro saludable y productivo, UNICEF fomenta y brinda apoyo técnico y financiero a programas nacionales y comunitarios de educación e intervención que se especializan en la...
tracking img