Unicef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Pequeñas Armas

El trabajo de campo realizado y posterior discusión en el curso sobre dicha actividad concluyo que dentro de las características de los menores vulnerables en ambiente deriesgo de puede distinguir:

Caracteristicas Generales:

Los menores de ambientes vulnerables desde temprana edad 6-10 años al no contar con un ambiente acogedor y protector en su familia(habitualmente maltrato físico), tienden a evadir, buscan “distraerse” y para ello buscan en el grupo de amigos y las drogas como vehículos para escapar de su realidad.

También destaca que les da lo mismotodo, no manifiestan un gusto particular por algo, todo les “da lo mismo”, solo quieren pasar el rato y estar con sus amigos los cuales son su grupo de referencia por el cual “darían todo”.

Sobreel uso de Armas

Las indagaciones realizadas destacan que el uso y manejo de armas en estos menores al parecer en un primer minuto y ligado al publico objetivo primario no resulta ser “un tema”, asícomo la droga es una compañía cotidiana del grupo en la calle el que circulen, se manipulen y usen armas (corto punzantes y de fuego) es parte de la dinámica, señalan que los hacen sentir “poderosos”no permitiendo que nadie los “mire en menos”, si alguien le hace a alguien del grupo todos pelean y defienden. Es necesario precisar que este sentimiento acerca de las armas es referido no por“pistoleros” para los cuales el uso de estas resulta necesario y cotidiano cargándolo de otros elementos simbólicos que no viene al caso precisar para esta descripción.

Sobre los medios de comunicaciónIndagando sobre los medios de comunicación a los cuales se tiene mayor acceso, llama la atención que es la televisión abierta la principal vía de contacto con el mundo, si biej no refieren programasfavoritos si mas bien es circunstancial al momento en el cual están en la casa y ven lo que sea que estén dando. Los noticieros donde ellos pueden salir o verse reflejados por el ámbito delictual...
tracking img