unicef

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Qué es UNICEF:

UNICEF significa Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en Inglés "United Nations Children's Fund", y es un organismo de las Naciones Unidas. UNICEF tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas y contribuir a su desarrollo, y está presente en 193 países y territorios de todo el mundo.

UNICEF se rige por losDerechos del Niño y trabaja para que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y en códigos internacionales de conducta para los niños. La sede de UNICEF está en Nueva York, en los Estados Unidos.

Originalmente fue creado en 1946 con el nombre de United Nations International Children's Emergency Fund (UNICEF, en español Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas parala Infancia). Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos niños en Europa, Oriente Medio y China se quedaron huérfanos, sin familia, sin comida y sin mucho más. Entonces, un grupo de países reunidos por las Naciones Unidas (ONU) decidió crear un fondo para ayudar a estos niños, y desde entonces la organización permanece en actividad.

UNICEF es la única organización mundial que se dedicaespecíficamente a los niños. Trabaja directamente con los gobiernos para crear programas de desarrollo en los sectores de salud, educación, nutrición, agua y saneamiento, así como para defender y proteger a los niños víctimas de la violencia.

Significado de UNICEF se encuentra en la categoría: General

Impactos

PDFImprimirCorreo

Redes regionales e internacionales vinculadas al área

Dentrode las redes en las cuales Gurises unidos participa y/o se vincula a través del área a nivel regional e internacional para el fortalecimiento de las acciones para la defensa, vigilancia, exigibilidad y justiciabilidad de derechos se destacan :



1) REDLAMYC, Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Es una Red de Redes de ONG tantonacionales como regionales que tienen como elemento común pertenecer a alguno de los países que integran la Región de América Latina y el Caribe y que se han sumado a participar activamente en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño

Su integración se fue ampliando en la medida de promover en forma abierta ,inclusiva yrespetuosa la activa participación de los diversos actores de la sociedad civil organizada Actualmente la componen 30 Redes nacionales de ONGs de 24 países de América Latina y el Caribe, llegando a una cobertura aproximada de 2.500 ONGs de la Región, que en su mayoría son asociaciones nacionales de ONG nucleadas en torno a temas tales como: infancia, adolescencia y juventud, desarrollo, pobreza,comités de seguimiento de la Convención sobre los derechos del niño, equidad de género, liderazgo de la juventud, promoción en salud sexual y reproductiva, asociaciones religiosas a favor de la infancia, entre otros.

Por más información visitar el sitio de Redlamyc



2) GRUPO SUR DE REDLAMYC PARA LAS RAADDHH DEL MERCOSUR

La Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancilleríasdel MERCOSUR y Estados Asociados (RADDHH) comenzó a funcionar en mayo de 2005 como un foro interestatal para el análisis y definición de políticas públicas de derechos humanos.

Formalmente la RAADDHH es un ámbito abierto a la participación de la sociedad civil; las organizaciones regionales pueden intervenir en las diferentes sesiones en calidad de observadores. A partir de la integración desubgrupos especializados en los temas de la agenda y abiertos a las organizaciones, dicha participación busca encausarse de manera más efectiva.

En el marco de la REDLAMYC se ha formado un subgrupo regional que aborda las temáticas de niñez y adolescencia en el marco de la Reuniones de Altas autoridades de derechos humanos del MERCOSUR.

Por más información sobre estas reuniones visitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • UNICEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS