unicef

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
UNICEF
UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. La comunidad internacional ha dotado de laautoridad necesaria para influir sobre las personas encargadas de tomar decisiones y sobre diversos aliados de las comunidades de base, a fin de plasmar en la realidad las ideas más innovadoras. Porconsiguiente, es una organización mundial sin par y también una organización sin par entre las que trabajan con los jóvenes.
Tienen la convicción de que cuidar y atender a la niñez son factoresfundamentales del progreso humano. El UNICEF fue creado con este propósito: colaborar con otros para superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación.Adoptan medidas que den a los niños y niñas el mejor comienzo en la vida, dado que una adecuada atención desde la más tierna edad constituye la base más sólida del futuro de una persona.
Promuevenque se eduque a las niñas –para que, como mínimo, reciban una educación primaria completa– dado que así se beneficia a todos, niñas y niños. Cuando las niñas que han recibido una educación llegan ala edad adulta piensan mejor, son mejores ciudadanas y mejores madres de sus propios hijos.
Se esfuerzan por que todos los niños y niñas estén inmunizados contra enfermedades comunes en la infancia yestén bien nutridos, puesto que es inadmisible que un niño sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible.
Obran para prevenir la propagación del VIH/SIDA entre los jóvenes, debido a que locorrecto es protegerlos contra los perjuicios y posibilitar que protejan a los demás. Ayudan a los niños y niñas y a las familias afectados por el VIH/SIDA a vivir sus vidas con dignidad.
Cuentan con laparticipación de todos en la creación de ámbitos de protección para la infancia. Estan presentes allí donde sea necesario para mitigar los sufrimientos durante emergencias y dondequiera que la niñez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS