UNICEF

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

UNICEF es la sigla de United Nations International Children’s Emergency Fund (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, en castellano). Dicho fondo fue creadoen 1946 para asistir a los niños europeos tras la II Guerra Mundial, aunque siete años más tarde se convirtió en una organismo permanente dentro del sistema de la ONU. Se decidió, de todas formas, mantenersu nombre (UNICEF), ya popularizado en todo el mundo.

Esta organización se dedica a cubrir las necesidades de los niños, con programas para proveer comida, educación y atención sanitaria en cualquierregión del planeta. Su tarea fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en el año 1965 y, cincuenta y un años más tarde, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otrasdistinciones.
UNICEF intenta velar por el cumplimiento de la Declaración de los Derechos del Niño, respaldada por la ONU en 1924. Dicha declaración afirma que al niño se le deben otorgar los “mediosnecesarios” para su “normal desarrollo material y espiritual”.

La Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional de la ONU, también recibe el apoyo de UNICEF. El tratado incluye 54 artículos sobreel derecho  de los menores de veinte años a ser protegidos, desarrollarse y participar activamente en la sociedad.

En concreto, en la actualidad varias son las áreas que centran el trabajo de estaorganización mundial:

Educación e Igualdad. La escolarización y educación son un derecho fundamental por lo que aquella entidad lucha en todo momento para conseguir que en cualquier parte del planetalos niños disfruten de las mismas, que sean una realidad. Para ello, desarrollan actuaciones con las que se persigue y logra no sólo mejorar las infraestructuras escolares existentes sino tambiénformar convenientemente al personal docente y realizar los cambios legislativos necesarios que favorezcan estos campos.

VIH, Sida e Infancia. Más de tres millones de niños en todo el mundo sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS