unicef

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Paula Leyva – 64151248
Daniela Gil – 64151047
Johan García – 64151295
UNICEF
UNICEF es una organización internacional de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento delos derechos de la infancia. La Convención de los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de losderechos del niño.
Esta organización busca la transformación social y por ello compromete en su trabajo a todos aquellos sectores sociales que puedan llegar a contribuir con el desarrollo de suobjetivo. Durante toda la historia de UNICEF, sus labores prioritarias han estado dirigidas a garantizar a vigencia de los derechos intrínsecos de la infancia a un nivel básico de vida.
Historia
La UNICEFfue creada en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa que, tras la Segunda Guerra Mundial, se encontraba en una precariasituación.
Los primeros programas de UNICEF brindaron ayuda de emergencia a millones de niños y niñas de Oriente Medio, China y Europa. Desde entonces la protección de todos los niños y niñas sindistinción de raza, credo, nacionalidad o religión se convirtió en una misión universal que ya tiene más de 50 años de historia.
Las necesidades de los infantes recibieron mayor atención en 1959,cuando las Naciones Unidas adoptaron la Declaración de los Derechos del Niño. Se esperaba que el documento generara interés en los problemas infantiles y contribuyera a su solución al fomentar el apoyodel público, tanto en sentido económico como de otras maneras.
En 1961 los países recientemente independizados de África, el UNICEF presta apoyo a la capacitación docente y suministra elementos yútiles escolares. Para 1965, el 43% de la asistencia del UNICEF a África se dedica a la educación. En 1965 recibe un premio Nobel de la Paz por su labor en pro de la ‘’La Promoción de la Confraternidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS