Unicel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Unicel: PRODUCTO NOCIVO

El unicel es un poliestireno en espuma que contamina durante todos los momentos de su existencia: los agentes químicos utilizados en su elaboración generan gasesclorofluorocarbonos (CFC`s) cuyos efectos destruyen la capa de ozono que protege a la tierra de los rayos del sol. Una vez elaborados los utensilios de unicel que son expuestos al horno de microondasproducen dioxinas compuestos que al acumularse en el organismo provocan cáncer.
Cuando son incinerados generan gases de ácido cianhídrico, especialmente venenosos. El unicel es un producto no reciclable enMéxico y su degradación, si es que sucede, TARDA 500 AÑOS.

¿Por que REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR el unicel?
La producción de poliestireno (unicel) involucra el uso de sustancias cancerígenascomo el benceno, y otras que se sospechan cancerígenas como el estireno y 1,3-butadieno. Si es quemado al aire libre, se libera una vez más estireno y algunos hidrocarburos tóxicos, generándose clorurode hidrógeno, lorofluorocarbonos (CFC’s) y dioxinas. El unicel técnicamente puede ser reciclado, aunque sus tasas de recuperación son bajas.

Efectos del unicel sobre la salud
Como uno de losefectos evidentes de la globalización y la dinámica de la vida moderna en las grandes ciudades en nuestro país, algunos productos de la llamada "comida rápida", como las sopas instantáneas, han idodesplazando paulatinamente algunos productos que tradicionalmente consumimos los mexicanos: el fríjol y el maíz.
El problema con las Sopas Instantáneas u otros productos que vienen envasados en plástico ounicel, no se centra exclusivamente en su escaso valor nutricional, sino en la probabilidad de que generen dioxinas, al ser calentadas en los hornos de microondas.
Diversos estudios en el mundo, handemostrado que este tipo de hornos no generan por sí mismos, contaminantes que pongan en peligro eminente a los seres vivos. No obstante, sí existe información suficiente para demostrar, que ciertos...
tracking img