Unicidad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN DICEN LOS HOMBRES QUE SOY?

CAPITULO I

QUE SIGNIFICA LA PALABRA DIESTRA
(Con relación a la Diestra de Dios)

CAPITULO I

QUE SIGNIFICA LA PALABRA DIESTRA
(Con relación a la Diestra de Dios)

La palabra diestra, literalmente significa “derecha” y es una palabra bastante conocida en nuestro idioma; y quizá por su frecuente uso común, cuando se encuentra en la Biblia sele da el mismo significado; en efecto cuando se refiere a personas, animales o cosas, si tiene el mismo significado. Se encuentra muchas veces en la Biblia con su uso conocido, Ej. Ahora, pues si vosotros hacéis misericordia y verdad con mi Señor, declarádmelo; y si no, declarádmelo; y me iré a la diestra o a la siniestra. Gn 24:49; aquí el criado de Abraham habla con Rebeca del camino que ha detomar y habla de la diestra o siniestra (derecha o izquierda) Entonces Joab dijo a Amasa: ¿Te va bien, hermano mío? Y tomó Joab con la diestra la barba de Amasa, para besarlo. 2 Sam. 20:9; aquí derecha es con Joab, un general del ejercito de David. Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonias. Y el rey se levantó para recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, ehizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra. 1 R 2:19; aquí es la diestra de Salomón, el rey de Israel; en esta forma cuando se trata de algo literal, diestra significa derecha.
Por lo tanto, cuando se trata de algo que se puede mirar, el uso de la palabra diestra, es el que comúnmente conocemos, incluso cuando se refiere a Dios en sus manifestaciones visibles; un buenejemplo es Jesús, como hombre si tenía lado derecho, por lo tanto si se encuentra la palabra diestra, con relación a Jesús, sí es correcto su uso y significado, un buen ejemplo es: El les dijo: a la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo so soy bautizado, seréis bautizado; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino para aquellos para quienes estápreparado por mi Padre Mt. 20:23, Jesús no sólo tenía derecha, sino que también izquierda “buena observación”.
Pero cuando se relaciona esta palabra a Dios en su espíritu o sea en su Deidad, ahí no significa derecha. Quiero que consideremos una serie de pasajes en la Biblia, donde se encuentra la palabra diestra, y así llegar a tener la seguridad de que hemos encontrado el significado correctode esta palabra, cuando se refiere a Dios en su esencia. (No en sus manifestaciones).
1.-Ex. 15:6; Tu diestra ha sido magnificada con poder - (Jehová quebranta al enemigo con su diestra, no con la izquierda.)
2.-Ex. 15:12; Extendiste tu diestra; La tierra los tragó – (diestra de Dios aquí, es para milagros, no era la siniestra).
3.-Sal. 17:7; Salva a los que se refugian a tu diestra – (no alos de la izquierda)
4.-Sal. 16:11; Delicias a tu diestra para siempre- (a la diestra hay delicia no a la izquierda)
5.-Sal. 18:35; Tu diestra me sustentó. (¿no podrá sustentar con la siniestra?)
6.-Sal. 20:6; Con la potencia de su diestra, lo oirá y lo salvará. (¿Será que Dios oye y salva sólo al lado derecho?)
7.-Sal. 21:8; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. (¿solo con la derechalos puede alcanzar?)
8.-Sal. 48:10; De justicia está llena su diestra. (¿Y la siniestra?)
9.-Sal. 63:8; Tu diestra me ha sostenido. (¿Por qué no con la izquierda?)
10.-Sal. 74:11; Tu diestra en tu seno. (¿Por qué con la izquierda?)
11.-Sal. 77:10; Los años de la diestra del altísimo. (¿Y los años de la izquierda?)
12.-Sal. 80:15; La planta que plantó tu diestra. (¿Planta Dios sólo un lado?)13.-Sal. 89:13; Exalta tu diestra. (¿Sólo la diestra es exaltada?)
14.-Sal. 89:25; Sobre los ríos su diestra. ( hablando del poder de David como rey; esto es muy especial.)
15.-Sal. 89:42; La diestra de sus enemigos. (El poder de los enemigos)
16.-Sal. 109:31; La diestra del pobre. (Es el poder del pobre)
17.-Sal. 110:1; Siéntate a mi diestra. (Aquí también es poder y lado)
18.-Sal. 118:15;...
tracking img