Unicidad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Solo Dios

DIOS EN CRISTO

La primera epístola de San Pablo a Timoteo, en el capítulo tres (3) y el verso 16... vamos a leerlo con mucho cuidado:

“Y sin contradicción, grande es el misterio de la Santísima Trinidad: Dios ha sido manifestado en tres personas, Padre, Hijo y el Espíritu Santo”.

Uno Casi pensaría que así es como se lee al escuchar algunas personas hablar. Pero, realmentese lee como sigue:

“Y sin contradicción, grande es el misterio de la Piedad: Dios ha sido manifestado en carne...”

La Biblia, en sus sesenta y seis libros, no enseña una misteriosa piedad de tres personas. El misterio de la piedad (Divinidad) es la encarnación - Dios manifestado en carne.

En el concilio de Nicea, en el año 325 después de Cristo, se adoptó la tradición o dogma de latrinidad y el Cristianismo lo ha aceptado hasta lo presente. Esta tradición ha sido creída por muchas personas con un corazón sincero sin tomar en cuenta lo que dice la escritura: “Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y NO SEGUN CRISTO”, Colosenses 2:8. Además no han tomado en cuenta que la doctrina de laTrinidad es un fracaso y una contradicción en si misma. Sobre todo, contradice lo que la palabra de Dios enseña: “...Dios ha sido manifestado en carne...”.

Enseguida anotamos nueve (9) puntos que demuestran las fallas de esta “tradición de los hombres”, con el sano propósito que despierten el interés de estudiar sobre “EL MISTERIO DE DIOS”, según las escrituras.-

LAS FALLAS

Fallas de ladoctrina de la trinidad que proclama que hay tres distintas personas, más un Dios Verdadero. Se dice que es Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.-

1.- Distinto quiere decir diferente, esto nos da a entender que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo son tres diferentes (distintos) Dioses, y, luego añadiendo el Dios verdadero, llega la suma a cuatro Dioses. Lostrinitarios se justifican que son tres personas distintas porque en San Mateo 28:19 dice: “... del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Dicen “allí están los tres mencionados”. Allí menciona a tres: Dios, Padre y Cristo, y, si le añadimos al Espíritu Santo son cuatro. Lo cierto es que “Dios ha sido manifestado en carne...” y, no en tres personas.
El Obispo Benjamín Cantú da la siguienteexplicación sobre el dogma “De tres distintas personas: la existencia de una persona implica siempre la existencia de un ser. Una persona es un ser controlado por si mismo, conciente de si mismo e independiente de los demás”.
No se establece en la explicación los puntos de la distinción ni la separación ni la independencia del uno y el otro, aunque se intenta hacerlo, pero se fracasa en laconclusión.
El término tres personas es impropio usarlo para describir a Dios y mucho más se agrava al decir tres personas distintas.
“El Padre es inmenso, el Hijo es inmenso y el Espíritu Santo es inmenso” , explica el dogma “no hay tres inmensos sino uno solo”, pretende establecer las personas, su distinción y luego lo disuelve absolutamente todo al tratar de llegar a la conclusión sin pecarcontra las escrituras y hace uso de términos escriturales procurando el respaldo de las mismas con el fin de imponerle autoridad, diciendo “no son tres, sino uno”; la primera parte de la explicación conflicta con la última. Son tres, no son tres, son uno. La primera parte es triteismo absoluto y origina del politeísmo idolátrico y pagano, lo cual trata de disolver en la segunda parte, sin a la veznegarlo y establecer al fin un término que los justifique, al decir que es uno. Todo esto no solo es innecesario, sino injusto. Se nota que dichos argumentos fueron establecidos concientemente contrarrestando la innegable verdad que el Padre, Hijo y el Espíritu Santo son solo tres manifestaciones del mismo Ser: Dios; caprichosamente usando vocablos inadecuados que hacen conflictar no solo las...
tracking img