Unicode

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unicode
Unicode es un estandar universal para la codificación de caracteres para el intercambio y despliegue de los principales lenguajes escritos. Cubre los lenguajes de las Américas, Europa, MedioEste, África, India, Asia y el Pacífico, así como para escritos históricos y símbolos técnicos. El Unicode permite el intercambio, procesamiento y despliegue de textos multilingües, al igual para eluso de símbolos técnicos comunes y matemáticos. Unicode espera resolver los problemas de internacionalización para el cómputo multilingüe, tales como los diferentes estándares nacionales decaracteres. Sin embargo, no todas las escrituras modernas o arcaicas son soportadas actualmente.
El conjunto de caracteres Unicode puede ser usado por todas las codificaciones conocidas. Unicode es modeladodespués del conjunto de caracteres ASCII (Código estandar americano para el intercambio de información [American Standard Code for Information Interchange]). Utiliza para cada caracter nombres y valoresnuméricos. La codificación de caracteres especifica la identidad de los caracteres y sus valores numéricos (posición del código) así como la representación de estos valores en bits. El valor numéricode 16-bits (valor del código) está definido por números hexadecimales y un prefijo U, por ejemplo: U+0041 representa A. El nombre único para este valor es LA LETRA LATINA EN MAYÚSCULA A.
Unicode noes soportado por versiones anteriores a JavaScript 1.3.
Compatibilidad de Unicode con ASCII e ISO
Unicode es totalmente compatible con el estandar internacional ISO/IEC 10646-1; 1993, el cual es unsubconjunto del estandar ISO 10646.
Varias codificaciones estandar (incluyendo UTF-8, UTF-16 y la ISO UCS-2) son usadas para representar físicamente los bits actuales como Unicode.
La codificaciónUTF-8 de Unicode es compatible con los caracteres ASCII y es soportada por muchos programas. Los primeros 128 caracteres Unicode corresponden a los caracteres ASCII y tienen el mismo valor en bytes....
tracking img