Unid did

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Didáctica de Educación Física
Maestros. Docencia. Prácticum. Prácticas. Centros Escolares. Psicomotricidad. Actividades físicas y deportivas. Objetivos. Contenidos. Sesiones
Educación y Pedagogía

* Unidad Didáctica de Educación Física
Ficha resumen del documento
* Unidad Didáctica de Educación Física
Versión PDF
* Unidad Didáctica de Educación Física
Versión paradescargar

ÍNDICE
 INTRODUCCIÓN………………………..………… 2
 UNIDAD DIDÁCTICA…………………..………… 3
 DIARIO DE PRÁCTICAS………………..……….. 20
 ALBUM DE FOTOS…………………………..…… 22
 CONCLUSIONES………………………..………… 27
 ANEXO……………………………………………… 28
 BIBLIOGRAFÍA……………………………..…….. 45
 INTRODUCCIÓN
En el desarrollo de este trabajo voy a intentar reflejar todo el conocimiento que he adquirido durante mi periodo deprácticas, que pese a lo que yo pensaba ha sido muy valioso en el sentido de que me ha servido para afianzar mi decisión de dedicarme a la enseñanza, dentro de mi especialidad, la educación física. Durante este periodo me he asegurado de lo que estoy haciendo, ya que, aunque me gustaba desde hacia tiempo, no sabia si sería capaz de enfrentarme a la realidad del aula y de enseñar a niños tan pequeños,puesto que es una gran responsabilidad para nosotros, futuros maestros, ya que tendremos en nuestras manos la educación de estos niños, que nos tendrán como modelo de referencia en la mayoría de los casos. Esto es algo que me asustaba en un principio, no obstante, después de haber realizado las prácticas ya si soy capaz de verme ejerciendo el oficio de maestro. Aunque sigo conservando un poco detemor, que espero desaparezca cuando me establezca definitivamente en un colegio como maestro y conozca a los alumnos/as y la realidad de su entorno. .
El centro escolar en el que he estado realizando mis prácticas de 3º de Magisterio es el Colegio Público Virgen del Pilar. En un principio, cuando me asignaron este centro, desconocía tanto su ubicación dentro de Huelva como las características delos niños que allí estudian, pero me alegra decir que tanto el centro como los alumnos han superado mis expectativas, ya que no esperaba un trato tan cordial por parte de los maestros del centro.
Mis clases es este periodo de prácticas lo he llevado a cabo con alumnos que cursaban el segundo ciclo de Primaria, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, aunque en algunas ocasiones me he hechocargo del 5º curso de Primaria por estar ocupado el maestro de Educación Física de ellos. Esto ha sido algo bastante positivo para mí, pues he podido observar las diferencias existentes entre los alumnos de cada curso y ciclo.
Mi impresión sobre los grupos a los que les he dado clase es positiva, ya que al no ser niños problemáticos no hemos tenido problemas para darles clase.
También decir queesta experiencia ha sido más satisfactoria si cabe gracias al equipo tanto directivo como docente, que nos han ayudado tanto a mi como a mis compañeros en todo lo que hemos necesitado para la elaboración de este informe y nos ha hecho muy ameno nuestro tiempo de prácticas en el centro.
Pienso que a lo largo de este informe se podrá corroborar lo que aquí he dicho.
 UNIDAD DIDÁCTICA
La UnidadDidáctica que hemos planteado mi compañero y yo ha sido de Psicomotricidad, previo consejo de nuestra tutora y acorde al plan general de la clase. La unidad didáctica cuenta con diversos contenidos, tales como: lateralidad, agilidad, equilibrio, coordinación, esquema corporal y percepción espacio-temporal. Cada contenido es tratado en dos sesiones, para de esta forma no saturar a los alumnos conun solo contenido a lo largo de toda la unidad didáctica.
 CICLO O CURSO AL QUE SE ORIENTA LA UNIDAD DIDÁCTICA:
La Unidad Didáctica está pensada para ser llevada a cabo en el segundo ciclo de Primaria, que es el ciclo al que daba clase mi tutora. Está pensada para niños de 8-10 años, aunque también puede ser realizada por los alumnos del 3º ciclo de Primaria.
 TEMPORALIZACIÓN:
La Unidad...
tracking img