unid

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013



MAESTRÍA EN EDUCACIÓN


DISEÑO INSTRUCCIONAL


PROFESORA: M.E. MARIA
SOLEDAD BULAS MONTORO


ALUMNA: ALMA DELIA CRUZ CRUZ
alma8905@gmail.com

Tabla de contenido







JUSTIFICACION























1. MARCO REFERENCIAL

























2. DETECCION DE NECESIDADES2.1Generalidades de la institución


La Universidad del Valle de Puebla fue fundada el 17 de Septiembre de 1981iniciando labores académicas en un pequeño edificio en la 25 Ote. No. 616, el cual contaba con no más de 5 aulas, un pequeño jardín y un recibidor, siendo ya construida legalmente el 5 de marzo de 1981 ante la Notaría Pública No. 26, registrada con la escritura No. 1214,volumen No. 34, y de acuerdo con la SEP, se establece con las siguientes funciones principales:

Impartir Educación Media y Superior
Expedir certificados de estudios, constancias, etc.
Establecer planes y programas de estudios, los cuales a su vez son autorizados por la Secretaría de Educación Pública

Así mismo el 18 de Abril de 1983 queda incorporada a la S.E.P.E., medianteoficio No. 4367 y calve S.E.P.E. 0380, siendo el Lic. Marco Antonio Rojas Flores, ex Presidente Municipal de la ciudad de Puebla, Secretario de Educación Pública. Posteriormente obtiene su registro ante la dirección General de Profesiones con el No. 383 de la SEP Federal.


Actualmente contamos con dos edificios con un total de 45 aulas, laboratorios de gastronomía, dealimentos y bebidas; laboratorios de computación, salón de conferencias, biblioteca central.
Referente los estudios que ofrece la Universidad del Valle de Puebla a 20 años fundada son:
BACHILLERATO
LICENCIATURAS EN: Administración de Empresas, Administración Turística, Computación Administrativa, Comunicación Grafica Publicitaria, Contaduría Pública, Diseño Publicitario, Derecho, Gastronomía,Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Psicología, Publicidad y Relaciones Industriales.

MAESTRÍAS EN: Administración de Empresas, Administración Educativa, Derecho Corporativo, Derecho Fiscal y Mercadotecnia.
SU FILOSOFIA Y LEMA

Esta filosofía conlleva a varios ámbitos ya sean profesionales, éticos, sociales, etc.
En el cual se toma en cuenta los ámbitos mencionados conanterioridad para que el alumnado inscrito en la institución sepa lo que la universidad ofrece vértices de desarrollo como:
Voluntad libre, respetando la voluntad de su entorno.
Integración de conocimientos, enfocado al servicio y a la responsabilidad.
Verdad, honorabilidad, respeto y libertad.
Solidaridad.
Formación intelectual y de personalidad.
Amistad, justicia, paz.

“LaUniversidad del Valle de Puebla, es la culminación del proyecto educativo que la misma sociedad poblana puso en marcha. La Universidad es el instrumento que busca incidir, desde sus orígenes, en la transformación positiva de la sociedad, a partir del conocimiento de la ciencia, la técnica y las humanidades.
La Universidad actual y del futuro, debe constituirse en forjadora de profesionistas quegeneren el cambio con conciencia social, de tal manera que las generaciones del mañana no sean ajenas a la dinámica de las grandes corrientes e ideas que constantemente difunde el conocimiento y la inteligencia de los hombres.
La Universidad tiene como fin la transmisión de la enseñanza, donde con base a sus planes y programas de estudio, acordes con la realidad de los tiempos, no contemplala integración de la formativa; no busca la modificación de la conducta original al enfocarla hacia el estudio de los dogmas religiosos, pero respeta todo credo de religión que tanto alumnos como catedráticos manifiesten.
De acuerdo con su lema “Aplicar la Ciencia, para el Beneficio del Hombre”, la Universidad del Valle de Puebla A.C., se encuentra comprometida a ser transmisora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS