Unida de nuestra america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad De Nuestra America: Compuesta por 33 naciones del hemisferio, con la inédita y sabia exclusión de Estados Unidos y Canadá como naciones no afines con la historiade los pueblos del Sur, la CELAC aparece asentada en bases abiertas, pero sólidas en la propia medida en que sus integrantes exhiban la voluntad política de trabajo yseriedad.
No se trata de un organismo de iguales, sino concebido sobre la diversidad de criterios, interpretaciones y políticas, las cuales priorizan las aspiraciones yurgencias comunes.
Por suerte, lo que se desprende de las intervenciones realizadas por los líderes de la región en la capital venezolana, apuntan hasta ahora a la existenciadel criterio compartido de la necesidad de la unión de nuestra América.
Nuevo bloque americano, otro golpe al imperio
Con el nacimiento de la Comunidad de EstadosLatinoamericanos y Caribeños, CELAC, los países de la región buscan dejar atrás los tiempos de subordinación y el ostracismo impuestos por siglos de dominio foráneo.
Se hacenecesaria una unidad, no solo comercial o económica, se requiere una batalla por el mejoramiento social, de manera que junto al avance de las potencialidades productivas yfinancieras, crezcan también la calidad y el nivel de vida de nuestros pueblos.
Los elementos subjetivos, la compresión y el entendimiento apuntan a favorecer la buenamarcha de la CELAC en la línea que imaginaron, defendieron y nos legaron las figuras más preclaras de la historia regional.
Ahora se impone hacer crecer lo propuesto por elnuevo bloque americano, y por supuesto, estar alertas, porque desde muy cerca, al Norte, siguen roñosos quienes no nos quieren con las alas amplias e independientes.
tracking img