Unidad 1. Atribuciones

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Enumera las tareas que vas a hacer y cómo vas a realizarlas
En primer lugar estar seguro del tema a investigar
Buscar toda la información acorde al tema
Armar mi investigación con referencias

Planifica los distintos pasos y los problemas que pueden surgir.
El primer plan de trabajo se irá modificando conforme avances en la investigación.
Tener un gran compromiso en inculcar a nuestroshijos y a la sociedad en general en transmitirles el amor a nuestro ambiente.
Conversar en forma general del daño que le estamos haciendo a nuestro medio ambiente y nos cuesta comprender en forma clara la forma de protegerlo.
Sembrar árboles; evitar la tala de árboles; concientizar al ser humano la forma de reciclar la basura.
Favorecer la reflexión personal y la toma de conciencia sobre laproblemática ambiental

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
RESUMEN
Son numerosos los factores causantes de la degradación del medio ambiente y que dan lugar a lo que se conoce como daño ambiental. La idea de la sostenibilidad como nuevo paradigma de nuestro País, nos conduce a trazar nuevos rumbos en la forma de pensar y de actuar, para lograr el manejo racional y armónico de los recursos naturales,teniendo en cuenta los procesos de desarrollo económico y social.
INTRODUCCIÓN
En nuestro mundo actual la existencia de los elementos de la naturaleza sufren las consecuencias devastadoras del desarrollo de la especie humana. Desde la vida misma del hombre, este establece una relación de dependencia con la naturaleza, en sus primeros momentos por instinto y necesidad, luego fue transformándola,creando así un medio construido o una naturaleza transformada en la utilización de sus recursos.
Hoy existen problemas tan acusantes como la escasez y deterioro de la calidad del agua, la contaminación del aire, la degradación de los suelos, la desertificación, la pérdida de la diversidad biológica, el adelgazamiento de la capa de ozono y el calentamiento global. Todos se han agudizado en losúltimos años, precisamente con el crecimiento poblacional, la urbanización y el desarrollo industrial.
La solución a varias de estas dificultades está en manos de instituciones y organizaciones tales como la familia, la escuela y las organizaciones políticas.
El objetivo general que se persigue con esta investigación es el de aportar elementos sobre el progreso del pensamiento ambientalista ennuestro hábitat, así como la importancia de la formación de una educación ambiental en los seres humanos, de modo que permitan realizar acciones integrales que favorezcan la formación de las nuevas generaciones en el cuidado y protección al medio ambiente.
Medio ambiente
Toda forma de vida depende de que el planeta goce de buena salud. Sin embargo, los sistemas interrelacionados que conformanel entorno natural -la atmósfera, los océanos, los cursos de agua, la tierra, la capa de hielo y la biosfera- están amenazados por las actividades humanas. Además, un entorno frágil resulta más vulnerable a los desastres naturales que, a su vez, lo degradan en un círculo pernicioso de causas y efectos.
La falta de precipitaciones durante largos períodos de tiempo o la explotación incontrolada dela tierra causa daños al entorno natural y desembocan en la desertificación. Se estima que un tercio de la superficie de la Tierra y un quinto de la población mundial están amenazados por la desertificación. Por ello, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) presta atención a los aspectos de la variabilidad del clima y el cambio climático que tienen repercusiones en el medio ambiente.
Ladiversidad biológica (las formas de vida que pueblan la Tierra y sus pautas de evolución naturales) contribuye al buen funcionamiento del medio ambiente mundial. La contaminación atmosférica, la escasez o la contaminación del agua, la degradación del suelo y la expansión de los núcleos urbanos amenazan esa diversidad. Se considera que el aumento de la temperatura de los océanos es la causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Del La Unidad Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS