Unidad 1 conceptos basicos de programacion

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO

UNIDAD 1

CONCEPTOS BASICOS

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

01 DE FEBRERO DEL 2012
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
ALAMILLA HERNANDEZ LUCY ELEN

INDICE

Introducción …………………………………………………………………… 2
1.1 Clasificación del software de sistemas y aplicación…………………… 3
1.2Algoritmo…………………………………………………………………… 7
1.3 Lenguaje de programación……………………………………………… 8
1.4 Programa …………………………………………………………………… .10
1.5 Programación……………………………………………………………… 10
1.6 Paradigmas de programación……………………………………………. 11
1.7 Editores de texto………………………………………………………….. 12
1.8 Compiladores e intérpretes …………………………………………….... 13
1.9 Ejecutables ………………………………………………………………… 14
1.10 Consola de línea decomandos ………………………………………. 15
Conclusión……………………………………………………………………… 16
Bibliografía ……………………………………………………………………… 17

INTRODUCCIÓN

El mundo moderno de alta tecnología no existiría de no ser por el desarrollo de la computadora. Desde hace ya algunos años, los sistemas de computo han incursionado en prácticamente todos los ámbitos de las actividades humanas. Es por eso que escribirprogramas que le den al usuario una imagen de transparencia sencillez y que esconda la complejidad del mismo, ocasiona que pensemos que la computadora está dotada de capacidades cualitativamente superiores.
En ciertas ocasiones decimos que una computadora es como un cerebro electrónico capaz de almacenar bastante información, manejarla y procesarla a una enorme velocidad.
Si es posible decir que lacomputadora tiene cerebro electrónico y en ocasiones puede ser desconocido. Este cerebro al que asemos referencia se conoce como sistema operativo, el cual sirve como base para el funcionamiento de la computadora en general hablando de la parte correspondiente al software y que realiza tareas similares como las que hace un cuerpo humano: monitoreo, mantenimiento, control, entre otros.
Entre lasactividades tecnológicas que toman como base el apoyo a las computadoras y que ayudan a diversas tareas de diseño de ingeniería y fabricación, podemos citar cálculos de diseño, obtención de modelos, métodos de simulación y optimización, obtención de listas de materiales, etc.



1.1 CLASIFICACION DEL SOFTWARE DE SISTEMAS YAPLICACIÓN

Software puede definirse como el conjunto de programas y aplicaciones que ayudan al usuario a realizar tareas especificas.
El software en sentido estricto es todo programa o aplicación programada para realizar tareas especificas. Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tarea inteligente, conduciendo a las componentes físicas o hardware coninstrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El software es una parte intangible de sistema informático, hace referencia a todas las instrucciones necesarias para que el computador pueda operar, el software se ejecuta dentro de hardware.
Es el conjunto de instrucciones que las computadoras utilizan para manipular datos. Sin él, la computadora seria un conjunto de mecanismo sinutilizar.
El software funciona mediante secuencias de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora, y se construye en un ciclo de permanente mejoramiento usando lenguajes de programación de alto nivel, muy cercanos al lenguaje natural humano, para procesar las instrucciones, las cuales se convierten al lenguaje de máquina de manera que puedan ser interpretadas porel computador.



Clasificación del software de sistema
Son aquellos programas y rutinas de software que permiten al computador y a todos sus periféricos funcionar adecuadamente, se encarga de gestionar el intercambio de información y su procesamiento en general, en este grupo se pueden encontrar los siguientes tipos :
Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad Uno Conceptos Basicos De Programacion
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Unidad 1. Conceptos básicos de electricidad
  • Unidad 1
  • Unidad 1 conceptos basicos
  • Conceptos basicos de programacion
  • Conceptos Basicos De Fundamentos De Programacion
  • Conceptos básico de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS