Unidad 1 Contexto Socieconomico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
¿Qué relevancia tiene el contenido de la Unidad para enriquecer mi capital como ser humano?
Me hace tener presente que todos los individuos de todas las naciones y sociedades formadas sobre elplaneta poseen leyes y normas que rigen el comportamiento humano; podría pensarse por esto que no poseemos libertad alguna. Pero cabe preguntarse por la forma que adquiriría la vida en sociedad si noexistiesen dichas normas y pautas de conducta.
Ahora bien, la libertad no puede ser absoluta o ilimitada. El propio marco legal que establece y garantiza las libertades es, al mismo tiempo, uno de suslímites. Pero las leyes no son las malas de la película; no existen para darnos dolores de cabeza, ni estorbarnos; existen para demarcar el sentido y alcances de las libertades mismas, para que suejercicio por parte de unos no menoscabe el derecho de otros; existen, pues, para que podamos convivir los unos con los otros en libertad. Por eso no se vale evadir el cumplimiento de la ley.
¿Qué aportóla elaboración de la evidencia a mi aprendizaje?
Aprendí que debo hacer siempre lo correcto a mi criterio sin perjudicar a otras personas o utilizarlas, teniendo siempre moral para actuar de unadeterminada manera y así permitirme saber qué debo hacer en una situación concreta. Así como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en unadeterminada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte.
¿Qué aprendí en esta unidad?
Aprendí a identificar que siendo el hombre libre no lo es del todopues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer. A estas se suma la contradicción que sostiene que aún teniendo la conducta regulada por normasexiste la disyuntiva de lo que el individuo decide o no decide hacer, ósea, libre albedrío, para la toma de decisiones individuales y el impacto de éstas en el mundo que le rodea, a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoevaluacion unidad 1 contexto socieconomico
  • AUTO REFLEXION Unidad UNO de contextos socieconomicos
  • pre trabajo unidad 2 actividad 1 contexto socieconomico
  • Contexto Resumen Unidad 1
  • Contexto Unidad 1
  • unidad 1 de contexto oriental
  • EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 3 CONTEXTO SOCIECONOMICO
  • contexto social resumen unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS