Unidad 1 fundamentos de programacion

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

UNIDAD 1
CONCEPTOS BÁSICOS

MORALES GARRIDO JOSE ALONSO

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
LIC. SANDRA VENECIA ZAMBRANO DOMÍNGUEZ

COATZACOALCOS, VER. A VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.

Índice
1 Unidad Conceptos Básicos 3
1.1.- Clasificación de Software de Sistema y de Aplicación 3
1.2.- Algoritmo 3
1.3.- Lenguajes de Programación 41.4.- Programa 4
1.5.- Programación 5
1.6.- Paradigma de Programación 5
1.7.- Editores de Texto 6
1.8.- Compiladores e Intérpretes 7
1.9.- Ejecutables 8
1.10.- Consolas de Líneas De Comando 9

1 Unidad Conceptos Básicos
1.1.- Clasificación de Software de Sistema y de Aplicación
¿Qué es un software de sistemas?
En pocas palabras es la parte más importante para el funcionamiento de unacomputadora, es el programa base para el funcionamiento de todas las aplicaciones, en el software de sistema se encuentran los programas que controlan los recursos físicos y lógicos, administrando la información almacenada en una computadora.
“Sin un software de sistema la computadora no funciona”
Como algunos ejemplos de software de sistemas tenemos los sistemas operativos: UNIX, Windows,Linux y Mac os x.
El software de sistemas lo podemos clasificar en:
* Sistemas operativos.
* Controladores de dispositivos.
* Herramientas de diagnóstico.
* Herramientas de corrección y optimización.
* Servidores.
* Utilidades.

¿Qué es un software de aplicación?
Un software de aplicación es todo aquel programa que nos facilita la realización de una tarea específica. Esun conjunto de reglas e instrucciones con secuencias lógicas y está diseñado para realizar tareas específicas con mucha facilidad ya que los ambientes suelen ser amigables e intuitivos para los usuarios. hay infinidad de este tipo de programas ya sea para realizar operaciones simples y avanzadas, procesar textos, diseñar, comunicar, ver videos, escuchar música, y muchos más.
Su clasificación esmuy amplia por nombrar algunos tenemos: office y su paquetería que incluye Word, Excel, Access, Money, WinZip, Power Point así como estos hay muchos. Lo que los diferencia es la plataforma o sistema operativo en que se desenvuelven pero la finalidad es la misma, realizar tareas que ayuden a optimizar la producción y el tiempo invertido para realizar un trabajo.

1.2.- Algoritmo
Es un conjuntofinito de instrucciones no ambiguas y efectivas que indican cómo resolver un problema, producen al menos, una salida, pueden recibir 0 o más entradas, y para ejecutarse, necesitan una cantidad establecida de recursos, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema en una solución. Sin embargo cabe notar que algunos algoritmos no necesariamente tienen que terminar oresolver un problema en particular.

1.3.- Lenguajes de Programación
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras, les permite especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo deben ser almacenados o transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variadagama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen suestructura y el significado de sus elementos y expresiones.
A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método más adecuado para programarlas. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan sencilla como sumar dos números puede necesitar varias instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de programacion unidad 1
  • Fundamentos De Programacion Unidad 1
  • Unidad 2 Fundamentos Programacion
  • Fundamentos De Programacion Evidencia 1
  • Fundamentos De Programación MTA 1
  • FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN TODA LA UNIDAD 1
  • Autoevaluacion unidad 1 fundamentos de programación
  • Unidad 1 Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS