UNIDAD 1 GEOGRAFIA GENERAL

Páginas: 37 (9082 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Geografía global del transporte
PROPUESTA DE CLASE:
1. INVESTIGACIONES POR EQUIPO DE CADA UNIDAD 40 %
15 PUNTOS PPT
15 PUNTOS WORD

2. ASISTENCIA
FALTAS MENOS 5 PUNTOS
ASISTENCIA COMPLETA REPARTEN LOS PUNTOS ACUMULADOS

3. EXAMEN 60 %
4. PARTICIPACIONES …3-5 PUNTOS ADICIONALES
5. EXPOSICION COMPLETA DE UN SUBTEMA: EXENTA EXAMEN

Unidad 1. Introducción a la geografía para eltransporte
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El huracán Marie alcanzó categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que ocasionará lluvias de diversa intensidad en 12 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.
El organismo detalló que el meteoro se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y se localiza a uno 805 kilómetros alsur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 335 al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.
Agregó que registra vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora con rachas de 315 kilómetros por hora, por lo que exhortó a la navegación marítima a tener precaución, ya que habrá fuertes ráfagas de viento y oleaje de tres a cuatro metros de altura.
Marie generará marea de tormenta conincremento en el nivel del mar de hasta un metro de altura en zonas costeras de Guerrero hasta Jalisco.
El fenómeno meteorológico, en interacción con una zona de inestabilidad que afecta el noroeste, norte, occidente y centro de México, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias de 50 a 75 milímetros con tormentas eléctricas y granizo en diversos puntos de Baja CaliforniaSur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.


PREGUNTAS:
1 CUANTOS Y NOMBRES DE LOS OCEANOS
2 CUANTOS Y NOMBRES DE LOS CONTINENTES TERRESTRES
3 3 PAISES DE CADA CONTINENTE
4 CUAL ES EL ORIENTE Y CUAL ES OCCIDENTE
5 POR DONDE SALE EL SOL
6 CUALES SON LOS MERIDIANOS Y CUALES LOS PARALELOS
7
8 Tabla 1. Clasificación de la precipitación según la intensidad

Clase
Intensidad media en una hora (mm/h)Débiles
≤ 2

Moderadas
> 2 y ≤ 15

Fuertes
> 15 y ≤ 30

Muy fuertes
>30 y ≤ 60

Torrenciales
>60
9 Fuente: AEMET

1.1 Geografía
La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) describir, dibujar) etimológicamente es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra.1 2 En sentido estricto es laciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.3
Existen cuatro tradiciones históricas en la investigación geográfica, las cuales son: el análisis espacial de fenómenos naturales y humanos, los estudios del territorio (del lugar a la región), el estudio de la relación entre elhombre y su entorno, y la investigación de las ciencias de la Tierra4 .
La Geografía moderna es una disciplina cuyo objetivo primordial es la explicación de toda una serie de fenómenos naturales y sociales no sólo la locación de los objetos, sino cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son. La Geografía se divide en dos ramas principales, a saber, Geografía Física y Geografía Humana.Esto quiere decir que la Geografía es una ciencia que se cuestiona simultáneamente por las huellas dejadas por las sociedades (desarrollo de los espacios) o la naturaleza (orogénesis de las montañas, impacto del clima, etc.); asimismo, la dinámica y organización espacial de las sociedades y a su vez las del medio físico (como el cambio climático o el aumento del nivel medio del mar). Es por ello quela Geografía se interesa en los fundamentos (físicos y humanos) así como en las dinámicas (demográficas, socio-económicas, culturales, climáticas, biogeográficas, geomorfológicas) que tienen lugar en la las distintas regiones.
De acuerdo a su enfoque, la geografía se divide en dos grandes ramas: geografía general y geografía regional. La geografía general es analítica, ya que estudia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 geografia
  • Psicologia general unidad 1
  • UNIDAD 1 GENERALIDADES DE LOS CONTRATOS
  • Unidad 1 Generalidades De La Microbiologia
  • UNIDAD 1 GENERALIDADES PROGRAMA
  • UNIDAD 1 GENERALIDADES DE LA ANATOMIA
  • PROGRAMA Unidad 1. Generalidades de ...
  • 1 UNIDAD 1 GENERALIDADES DE LA CONSULTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS