UNIDAD 1.- Gestión del recurso humano y Beneficios de la Capacitación

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
UNIDAD 1.- GESTION DEL RECURSO HUMANDO Y BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN.
La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez másde personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno. Hoy en día el capital humano, las políticas de responsabilidad social, las organizaciones han deasumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores.
La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma empresa, por ello, enel desarrollo de una de ellas es la que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador, en donde es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas.
LaAdministración de Recursos Humanos proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la organización. Tambiénreglamenta las funciones desempeñadas dentro de la empresa, se elaborarán de acuerdo a las metas que se deseen lograr, a la magnitud de la empresa, a su ubicación geográfica, a la forma de organización y alas políticas gubernamentales. Los objetivos serán los mismos que tenga la organización, estos son principalmente la eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad mediante la satisfaccióndel trabajo de los individuos que integran la empresa.
Una dificultad que pueda tener la Administración de Recursos Humanos es que trata directamente con personas y organizaciones y ya que lasprimeras son cambiantes y nunca estables y las segundas, son complejas al tener diversas áreas, departamentos y funciones dentro de ella y tiene que adaptarse a la estructura de ésta y a la forma de dirigirde los directivos para lograr su objetivo principal que sean eficientes y eficaces. Unos de los beneficios que pueda tener una empresa al ser ética, y dar a los trabajadores sus prestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 1 GESTION DEL RECURSO HUMANO Y BENEFICIOS DE LA CAPACITACION
  • Unidad 1 Gestión de Recursos Humanos
  • Unidad 1 recursos humanos cucea
  • Programa Gestion De Recursos Humanos 2015 1
  • Capacitacion de RRHH(Recursos Humanos)
  • Capacitación de recursos humanos
  • Capacitación y desarrollo del recurso humano
  • Beneficios Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS