unidad 1 higiene y manipulacion de alimentos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Actividad Unidad Uno

Apreciado/a aprendiz: después de estudiar cuidadosamente los contenidos de la primera unidad y haber solucionado las inquietudes sobre el tema, usted ya se encuentra encapacidad de realizar la siguiente actividad

Una vez revisado y analizado algunos elementos asociados a la seguridad alimentaria es importante que identifique los principales contaminantes queafecta los alimentos, y su comportamiento e impacto en la salud de las personas, para ello empezaremos realizando la siguiente actividad:

Fortalecimiento Conceptual

1. Realice un mapa conceptualconforme a los Conceptos Básicos sobre Las Enfermedades transmitidas por Alimentos vistos en la Unidad Uno.

Actividad de Investigación
2. Investiga un caso donde se halla presentado un caso deniños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

3. Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadrocomparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos.

4. Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente


El puntaje correspondiente aesta actividad es 20 puntos.

RESPUESTAS UNIDAD 1
1.





















2.
Mexico, Culiacan, Sinaloa sep/2012
Al menos 150 niños resultaron intoxicados por alimentosque consumieron en su escuela en Culiacán, Sinaloa, estado ubicado en el norte de México. Una bacteria tipo estafilococo pudo haber causado la intoxicación que provocó síntomas como diarrea, vómito ydolor estomacal. Los niños consumieron enchiladas verdes y agua de jamaica en su escuela.
Analisis:
En este caso los alimentos pudieron haber sido contaminados por la bacteria estafilococo, cuyacontaminacion se habria dado durante el proceso de cosecha, empaque o la simple mala manipulacion de alimentos; muchas bacterias, se hacen resistente, es decir no se muere durante la coccion o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3 Manipulacion Y Higiene De Los Alimentos
  • actividad 1 higiene y manipulacion de alimentos
  • Taller 1 Higiene y manipulación de alimentos
  • Taller Semana 1 Desarrollado Higiene Y Manipulacion De Alimentos
  • semana 1 higiene y manipulacion de alimentos sena
  • ACTIVIDAD SEMANA 1
  • evaluacion semana 1 higiene y manipulacion de alimentos 2013
  • Taller Semana 1 Higiene Y Manipulacion De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS