Unidad 1 higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO SOBRE LA SALUD SEXUAL Y SU IMPACTO EN EL COMPORTAMIENTO

En este trabajo quiero plantear que la educación sexual es un tema muy importante sobre todo en esta época en la que ya losjóvenes empiezan su vida sexual a temprana y no miden las consecuencias que esto traer no cuidarse en el momento de tener la relación sexual con su pareja. Estas consecuencias se dan por la malainformación que a veces se les da a los jóvenes sobre la sexualidad , a veces en los colegios dictan clases de educación sexual , pero eso no es suficiente porque o solamente el colegio tiene que ayudar enesa información , si no los padres también orientar a sus hijos de cómo deben cuidarse o también puede suceder que muchos jóvenes se dejan llevar por el impulso de tener relaciones a temprana edad yaque esto para muchos jóvenes es normal en su vida cotidiana.
Refiriéndonos al impacto con su comportamiento informándonos del tema nuestros jóvenes no están preparados para una vida sexual , ya que lainformación que ellos reciben es muy pobre y eso no quiere decir que ellos no tendrán relaciones sexuales , eso quiere decir que nos veremos en más problemas a lo que en salud nos referimos , unjoven de hoy en día no piensa que se va a contagiar con su pareja . ellos solo piensan en vivir el momento y no están informado de las enfermedades como el sífilis , papiloma, gonorrea solo saben que esuna enfermedad y ya , no solamente puede ser una enfermedad , también puede darse un embarazo no deseado que sería un gran problema porque ya sería otro ser que podría salir afectado por la falta demadurez de sus padres.
Las abstinencia no es nuestra opción hoy en día porque los índices nos demuestra q antes de los 20 años de edad , ya la mayoría a tenido relaciones sexuales, su la abstinenciaes el mejor medio pero ya casi no se emplea en nuestros jóvenes. Algo que también afecta el pensamiento de nuestros jóvenes son los medios de comunicación como la televisión , el internet ,...
tracking img